Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO 2021: Más de un millón de salteños se dirigirán hoy a las urnas

Deberán elegir entre 13 pre candidatos a diputados nacionales.

PASO 2021
El Senado votará el proyecto para derogar las jubilaciones de privilegio.

SALTA (Redacción) – Hoy se realizan las elecciones PASO 2021. En Salta hay trece precandidatos para tres bancas de Diputados. Y más de un millón de salteños están habilitados para votar y definir a quienes pasarán para las elecciones del 14 de noviembre para renovar las 3 bancas del congreso nacional para Salta.

De los siete representantes que tiene la provincia, en diciembre finalizarán los mandatos el ex renovador Andrés Zottos, el macrista Martín Grande y la Kirchnerista Alcira Figueroa. Son 5 los frentes y tres los partidos que seleccionarán sus candidatos a través del sistema de elecciones primarias creado en 2009. Para pasar a noviembre deberán obtener un piso del 1,5%.

Se presentan un total de 39 precandidatos titulares y de suplentes, quienes estarán a consideración de la ciudadanía. El padrón de la provincia tiene 1.051.142 ciudadanos habilitados para sufragar hoy. Y  en el distrito electoral están en condiciones de votar un total de 31.123 jóvenes de entre 16 y 18 años. De ellos, 15.450 son mujeres y 15.673 son varones.

En todo el territorio salteño funcionarán 515 locales de votación, entre ellos hay escuelas y otros edificios que se habilitarán. Son un total de 3.189 mesas y urnas que recibirán el sufragio y para el control del proceso se designaron 6.378 autoridades de mesas. Los electores salteños encontrarán en el cuarto oscuro 13 boletas de papel.

Los partidos de Política Obrera, Felicidad y Movimiento al Socialismo, y las alianzas: Frente de Todos, Juntos por el Cambio +, SI+PRS, Unidos por Salta y Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad, son quienes competirán este domingo. Por Juntos por el Cambio + habrá cuatro listas. Por el Frente de Todos, dos listas. Y por el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad también dos listas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina