Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! El Registro Civil de Salta estará abierto hoy para entrega de DNI

Será desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas.

Identidad de género
Identidad de género

SALTA (Redacción) – El registro civil de Salta, informa que hoy domingo, el organismo estará abierto para entrega de DNI. La entidad comunicó que el horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Esta franja horaria se dispuso para dar la posibilidad al ciudadano de poder retirar el documento y votar en las PASO.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas reiteró que, debido al desarrollo de un nuevo acto eleccionario, el organismo diagramó un operativo especial para que aquellos ciudadanos que no retiraron su DNI, puedan hacerlo. En ese sentido, las oficinas de la calle Almirante Brown 160 y el Centro de Documentación Rápida de Paseo Salta estarán abiertos.

Además, se suman a esta iniciativa las delegaciones del interior de las localidades de Tartagal, Orán, Metan, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate y San Antonio de los Cobres. Las oficinas abrieron sus puertas para la entrega de DNI ayer sábado 11 de 8 de la mañana a 13 horas. Y hoy domingo 12, de 8 a 17horas.

El interior atenderá este fin de semana de 8 a 13. Actualmente en la oficina Central de Capital se encuentran disponibles para retirar 5240 documentos. En la oficina del Paseo Salta hay 1960. Se recuerda que el DNI, solo puede ser retirado por el titular con la constancia correspondiente. En el caso de los menores de 14 años, estos pueden ser retirados por el padre, madre o tutor.

DNI habilitados para votar

El artículo 167 de la Cámara Nacional Electoral establece que únicamente serán válidos los siguientes documentos para votar son la Libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda «No válido para votar”. Y el Nuevo DNI tarjeta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina