Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: “Ha llegado el momento de discutir cual es el sistema electoral que va a estar en todo el país”

Así lo manifestó el gobernador al emitir su voto esta mañana.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la jornada electoral por estas PASO. Previo a emitir su voto, aseguró que no estaba de acuerdo con votar en primarias. Ha llegado el momento de discutir cual es el sistema electoral que va a estar en todo el país” aseveró el mandatario provincial.

El mandatario indicó que “si bien por el momento no es un tema que se discute con los gobernadores, es necesario dar el paso para comenzar a debatir el tema. Cabe recordar que Salta no pudo unificar el calendario electoral por tener voto electrónico, mientras que en las elecciones nacionales se vota con boleta papel.

Por otro lado el gobernador adelantó que los cambios en el gabinete provincial se darán en los próximos meses. “Lo que hicimos con los salarios es lo que podemos. No podemos comprometernos a hipotecar el futuro de la provincia” aseguró el mandatario provincial.  Y agregó que no se podían brindar aumentos mayores a los docentes.

Votó el Presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández llegó a la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero para cumplir con su voto en estas PASO 2021. Al Mandatario le correspondió un lugar en la mesa 69 de esa casa de estudios. Luego de sufragar hizo breves declaraciones a la prensa, que lo esperaba en las afueras de la institución.

“He cumplido con mi deber, es lindo porque cada vez que votamos se fortalece la democracia, espero que tengamos un día tranquilo”, expresó el mandatario tras emitir su sufragio. Limitado por la veda, evitó extenderse en sus declaraciones y dijo que esperará los resultados en la Quinta de Olivos. “La Argentina mañana sigue”, finalizó antes de retirarse del lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina