Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paso 2021: Se impone Estrada sobre Guaymás y el FDT triunfaría en la provincia

El referente del Frente de Todos fue optimista: «la unidad no está en peligro», aclaró

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Con un avance importante del escrutinio, el dirigente del Frente de Todos, Miguel Calabró, brindó detalles sobre las elecciones internas de este frente.La campaña estuvo teñida por fuertes cruces entre sus dos candidatos Emiliano Estrada y Jorge Guaymás. En un programa radial Calabró reconoció que no sólo el FDT estaría triunfando en la provincia, sino que el ganador de las elecciones internas sería Estrada.

Calabró reconoció que se siente muy conforme con la elección realizada por el Frente de Todos. Además, asintió que según los datos que están recibiendo de sus fiscales partidarios de capital y del interior, se podría confirmar que Emiliano Estrada, el candidato que recibió el apoyo del gobernador Sáenz, es el candidato más votado de estas elecciones. A esto agregó que sumando los votos de Guaymás, «el FDT sería el frente más votado» en Salta.

En segundo lugar estaría ubicándose el frente de Juntos por el Cambio. Según los datos que aportó Calabró, Estrada estaría aventajando a Guaymás por cinco o seis puntos de diferencia, lo que demostraría que lo que votaron los salteños han sido propuestas y prefirió alejarse de la grieta ya que lo que «quieren es tranquilidad y gobernabilidad».

También reconoció que los cambios de mesas con elecciones anteriores complicó a muchos votantes al momento de hacerlo. Admitió que «hubo confusiones» y que «la gente estuvo un poco molesta» por esto, pero que más allá de esta situación el resto de la elección se realizó con total normalidad y tranquilidad.

La tendencia sería irreversible, según Calabró

Desde el Frente de Todos consideran que la tendencia que le estaría dando el triunfo ante las demás fuerzas electorales y en la cual se estaría imponiendo Estrada sería una tendencia irreversible. Cuando consultaron a Calabró si trabajarán juntos con la otra lista, planteó que «esa es la idea» y que el siguiente objetivo sería «sentarse a diagramar lo que se viene de aquí para noviembre».

El referente del FDT también reconoció que no tenía información concreta de quiénes acompañarían a Estrada en la conferencia pero que si estaría acompañado por los dirigentes de la capital. En esta interna no hay sistema proporcional, lo que implica que la lista ganadora se queda con los dos primeros lugares en las listas oficiales para las elecciones de noviembre. Por último, concluyó afirmando que no corre peligro la unidad y que la lista será Estrada, Calleti y Guaymás para competir en las elecciones legislativas de noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina