Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Durand Cornejo describió como «repudiable» la crisis en Nación y expresó un particular pedido

«Apoyo incondicionalmente la investidura presidencial», remarcó el senador pronvincial Guillermo Durand Cornejo sobre la interna en Nación.

Durand Cornejo
Durand Cornejo

SALTA (Redacción) – El senador provincial por Capital, Guillermo Durand Cornejo, se manifestó sobre la crisis interna dentro del Gobierno nacional durante la sesión de la Cámara Alta. Allí instó a sus pares y a los distintos sectores de la política a «respetar» las instituciones de la República. «Quiero que sepan que apoyo incondicionalmente la investidura presidencial», agregó en referencia a Alberto Fernández.

«Repudio esta situación lamentable», describió el candidato a diputado nacional sobre las renuncias de ministros cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “El día de ayer en la Argentina hemos visto ocurrir una situación muy lamentable. Que tiene que ver con esa confusión, con esa mezcla, con ese creer que la patria es aquel, yo, el otro o que las instituciones tienen nombre y apellido y eso no es así», analizó Durand Cornejo.

«Es verdaderamente inaceptable»

De esta forma, el senador provincia hizo referencia a lo sucedido este miércoles, cuando el ministro del interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, al igual que los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández. Un hecho que generó una crisi profunda dentro del Frente de Todos.

Además, el legislador consideró estas internas pueden hacerse dentro de un partido político. “Pero trasladar eso a las instituciones de la República es verdaderamente inaceptable”, cuestionó. “A las instituciones hay que respetarlas, nos gusten o no nos gusten. Y este tipo de prácticas es hora de desterrarlas de la Argentina”, consideró el senador Durand Cornejo ante sus pares.

Luego, aclaró que apoya incondicionalmente la investidura presidencial aunque no comparte “nada de lo que es la política de gobierno actual”. «Empecemos a dar calidad institucional a nuestro país. Demasiado mal esta la situación de nuestro país para encima, estropear y poner este tipo de escollos», solicitó el candidato que buscará llegar al Congreso Nacional en noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina