Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Pulleiro estrena amor, la banca a Biella, cruce lésbico en redes sociales, ausente por capricho y nuevamente soltero por fiestero

El saber popular suele decir «cuando el río suena…agua lleva».

Dicen por ahí
Dicen por ahí

Que vivan los novios: En septiembre renace todo, incluso el amor. Así se lo vió al Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien no solo oficializó su noviazgo sino que se lo puede ver feliz, sonriente y hasta rejuvenecido. Pulleiro estrena amor con una joven con quien ya se lo supo ver en otras oportunidades y quien además comparte sus horas de trabajo. Amor por todos lados.

El diablo pierde el pelo pero no las mañas: Nuevamente soltero y por fiestero …Dicen por ahí. Se trata del Coordinador provincial, Pablo “el loro” Outes quien nuevamente volvió al equipo de los solteros. Confirmado que está separado después de dos años de público noviazgo. Outes no habría sabido cómo explicar algunas ausencias los fines de semana, y pese a no convivir, la Directora de orquestas puso fin a la relación agotada de los silencios y balbuceos cuando consultaba por algunos llamados y mensajes en horarios poco comunes.

Nuevo punto de encuentro para los funcionarios Sáenz: Ya no se los verá cafeteando más en San Lorenzo Chico, tampoco “birreando” algun fin de semana en la conocida Tienda de El Tipal. El grupo chico y cercano de seguidores del Gobernador mutó la sala de reuniones al colorido Dique Cabra Corral, lugar favorito de Aguas del Norte para mandar líquidos cloacales. La adquisición de ostentosos terrenos y casas construidas en poco tiempo son el nuevo sirio de ocio y esparcimiento elegido por los “popes” del Gobernador. La mejor noticia para el barrio Moldeño es que con el desembarco de tantos famosos ya se estaría gestando la pavimentación de la calle que une las viviendas del 1 y un periodista a fin al proyecto político de apellido q comienza con “De” y termina con “Vita”. Como canapé de mondongo.

Cinco al precio de cuatro: Una ganga en monturas fue lo que invirtió el Gobernador poco después del último desfile a caballo. De contado y con un súper precio, pagó $400.000 en una reconocida tienda gaucha local por 5 pitucas monturas. Sabemos de la destreza gaucha del Mandatario que mejor imita a Sandro, quien después de prevaricar semanas en finca Las Costas con profe particular desfiló, nervioso, el último 8 de agosto en el caballo más manso del país. La buena nueva es que con tanta montura por estrenar suponemos qué hay cinco caballos comprados donde tendrá tiempo para evitar nuevos papelones.

Ya sabemos quien banca a Biella: Con mucha presencia sospechosa en los medios, aunque con dudosa calidad para declarar, el ahora candidato a diputado nacional, Felipe Biella, sería la rama “Moralista” en Salta. Bancada fuerte por el Gobernador de la vecina provincia, Biella asegura sus pautas en redes y en los medios provinciales. Las gestiones las lleva adelante Federico Posadas, que vuelve al ruedo de operador político después de otra derrota (comandada por él) de su hermano Matias. Jugosa pauta en redes sociales y presencia en los medios amigos de Troka sería la tentadora oferta de Gerardo Morales a Biella para convertirlo en su aliado local. Todo un estratega.

Ausente por capricho: Estuvo el gobernador de la Provincia, Gustavo Saénz en la reunión de trabajo que convocó el presidente de la Nación, Alberto Fernández en La Rioja. Encabezados por el flamante jefe de gabinete , Juan Mansur y el gobernador de esa localidad Ricardo Quintela se hicieron presentes los mandatarios de San Juan, Chaco, Catamarca, San Luis, La Pampa, Formosa, Santiago del Estero y Chubut mientras en forma virtual participaron Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Rios, Santa Fe y Tierra del Fuego. Si bien no se comunicó en forma oficial la ausencia del gobernador de Salta y es inimaginable en el contexto actual qué tipo de actividades pautadas no puede postergar por la reunión con sus pares trascendió que el que le molesta es el gobernador de Tucumán con quien no tiene contacto ni relación y en su condición de jefe de gabinete lo puede llegar a estorbar bastante en el lugar que se supo ganar como amigote de Sergio Massa.

Anotado: Entre los rumores que circulaban cuando todavía no se habían definido los nuevos ministros algunos portales lo daban al ex mandatario Juan Manuel Urtubey entre los favoritos para el nuevo esquema nacional. Inmediatamente el diputado nacional saliente Andrés Zottos comenzó con su ronda de llamados a contactos y conocidos nacionales para pedir que lo tengan en cuenta bajo el recordatorio que, en su momento, representó a Cristina Kirchner también aunque sin resultado alguno.

Cometa: Expectantes se encuentran algunos medios locales quienes presentaron ante Télam los trámites para acceder a pautas nacionales que si bien fueron aprobadas y supuestamente adjudicadas nunca fueron pagadas. Quienes tuvieron que realizar el periplo administrativo sostienen que desde una agencia tercerizada que pertenecía a la órbita del saliente, Juan Pablo Biondi, se les exigía el 50 % de diezmo para acceder a la pauta nacional. Ahora como no le pagaron a nadie , ni aún en medio de las campañas electorales, no se sabe a ciencia cierta qué pasó con esos trámites.

Ganado mular: Si hay alguien que no entendió absolutamente nada de como funciona ni el sentido de las PASO es el actual delegado de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás quien se presentó a internas contra Emiliano Estrada y perdió. Con una elección bastante digna y una importante cantidad de sufragios que le permitirán a Estrada ingresar en la Cámara Baja nacional ambos contendientes debieron sentarse a re formular estrategias electorales con miras a Noviembre. En la oportunidad Guaymás le solicitó que parte de sus condiciones son que «se bajara Pamela Caletti para que en su lugar vaya en la boleta definitiva , su novia , Kitty Blanco» a lo que Estrada le explicó que la elección había arrojado que la mayoría de los votante la preferían a Caletti que a Blanco que iba en otra lista. Ofuscado Guaynás insistió en que «él quería que por el cupo fuera Kitty Blanco » a lo que Estrada levolvió a aclarar que no se trataba solamente del tema del cupo sino que no se podía entreverar las listas y que para eso existía la instancia. Finalmente quedaron en volver a juntarse para ver los temas relacionados a financiamiento de campaña una vez que Guaymás, se haga asesorar en BUE según él, de cómo se puede hacer para que Kitti vaya en la boleta. Medio mula el cristiano.

La otra Grieta: Como si no fuesen suficientes las internas y fracciones dentro del Kirchnerismo local, supoerando la línea nacional, la última división proviene entre los senadores Sergio Leavy y Nora Giménez de quién esta última habla a sus espaladas. Entre muy escurridiza y con serios problemas en el habla, aparentemente involuntaria, la senadora sorprendió adjudicándole falta de liderazgo y arreglos de cúpula en las que ella no participó al devaluado dirigente tartagalense. Los leguleyos no tardaron en avisar el tenor de las críticar que tiene Giménez entre sus cercanos que incluyen compañeros en el Senado Nacional a Leavy. A puro conventillo que se llama.

Peregrinación Vip: Es la que llevan adelante en España realizando el famoso trayecto del Camino de Santiago en referencia a uno de los apóstoles de Jesús una periodista y la empresaria, oficilalista También, Carina Peña ( hija y hermana de los Peña que se corresponden). Muy cultoras de la espiritualidad y alejada de las mundanas pertenencias materiales las amigas prefirieron ir a caminar al Viejo Continente durante 7 días en lugar de peregrinar para el consabido Señor del Milagro caminando desde Olacapato con la misma consigna y gracia divina.

Saliendo públicamente del placard: Las asesoras de comunicaciones de Emiliano Estrada, las conductoras Ana Lía Parodi y su adlater Itatí Carrique tuvieron un cruce lésbico en redes sociales que dejaron más dudas que certezas. Fue Carrique quien arrancó en la red social tw anunciando que la bella Ursula Corberó le «llenaba la heterosexualidad de preguntas» a lo que Analía Parodi , con quien parece que no se frecuentan ya que mantuvieron un intercambio plagado de indirectas lésbicas en redes sociales quiso saber detalles. Aguerrida y sin filtro Carrique le espetó que estaba «banquiniando» ( popular expresión para asumir que se está orillando en el papelón, público en este caso ) y quedaron en seguir por privado. Que tul.

Cualquier estirpe pero que sea ilustre: Es frecuente que algunos desconocidos quieran adjudicarse un abolengo importante de ahí que hacen coincidir sus apellidos corrientes con personajes reconocidos de otras épocas. En el medio local ya se contaba con la situación del abogado, defensor de policías uniformados, Pablo Cardozo, que de la noche a la mañana pasó a llamarse Cardozo Cisneros y pretender un parentesco remoto con el virrey de hace 200 años. Por estos días apareció la periodista institucional Mariela Esquiú afirmando ser » sobrina tataranieta» del Beato Mamerto Esquiú que sale en las estampitas. La periodista no sólo se referenció con el semi santo de la Iglesia Católica sino que adecuó su foto para parecerse a su supuesto pariente. En ese sentido exageró sus ojeras, nariz, y expresión para que no queden dudas que los filtros pueden dejar parecido a cualquier cristiano a Diego Maradona. Por ahora en lo que único que se asimilan es en lo de » mamertos».

Se cae la CAP: Los resultados de la elección del pasado 12/9 han dejado el verso público del triunfo y la liquidación interna de la estructura política, especialmente la del PJ que literalmente ha pasado a ser un sello. Ese domingo electoral ha finalizado como un “Día de Furia” para las bases que han cuestionado duramente a la conducción -¿conducción?- política, como dieran en llamar a ese maleficio que preside Pablo Outes, quien junto al talibán de Antonio Hucena, quedaron pataleando en el aire, sin comisión y sin apoyo de afiliados. Comentan en las jabonerías clandestinas donde se reúnen los verdaderos peronistas que se viene un planteo bravo al gobernador, Gustavo Sáenz, exigiendo la salida de toda la CAP y se estaría pensando en proponer a un peronista de trayectoria. Como de sellos se trata, sería un bancario que se apellida igual que el Coloso de la isla de Rodas. El que entendió, entendió.

Ahora es cuando: El vacío político que tiene el gobierno salteño y el PJ se han transformado en la oportunidad de los oportunistas. Se comenta en los albañales donde celebran reuniones algunos esbirros que cercanos –muy cercanos- a Gustavo Sáenz estarían tramando ocupar los cargos que deberían dejar vacantes tanto en la CAP como en el PJ. La movida estaría encabezada por uno que se autotitula como el “último peronista” quien desde su radio arenga tratando de enervar un levantamiento de compañeros con un discurso literalmente endiablado. Haría falta un capellán que venga a echar agua bendita en este hervidero.

Zona de guerra: Dicen que el sector que ocupan las oficinas de Pablo Outes y Antonio Hucena se han convertido en territorio beligerante donde caen a descatectizarse –sólo para freudianos- y mientras bajan su libido suben las voces. Comentan que el personal femenino de la zona sufre estrés postraumático luego de cada reunión con dirigentes que vienen desde los cuatro puntos cardinales a expresar su bronca. Ya lo decía Perón: “Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista”. Parece que aquí algunos no serían peronistas…

Que no cante el gallo: Ambiente de rebelión en la granja parece que viene creciendo en el CCM donde reina Bettina Romero, alias “La Tity” o “La Muñeca”, según sea el grado de genuflexión de quien la menciona. Dicen que ser “la mejor amiga de…” tiene privilegios y la jefe de gabinete, Agustina Gallo –siempre al decir de los revoltosos- estaría asumiendo “funciones” de viceintendente de facto ya que ordena y desordena incluso lo que “La Tity” quiere que se haga. A tal punto llegaría este modus operandi motu propio de la Gallo, que parecería que algunos que piden audiencia con la Suprema –no de pollo, aunque de gallo se trate-, quedan esperando como el sueño de los justos porque la intendente/a jamás se entera de que quieren hablar con ella. Como dijo un subversivo cercano al despacho “Te atienden según la cara del cliente”. Fea la actitud, che.

“Porque eres tibio te vomitaré…”: Parece que en el peronismo a nivel nacional le hubieran aplicado esta sentencia bíblica al gobernador salteño, Gustavo Sáenz, porque luego del escandalete entre “El Alberto” y “La Cris”, el primero voló a La Rioja a reunirse con “todos los gobernadores peronistas del norte”. Como es sabido, en el listado Sáenz no apareció ni a los premios. Un peronista que cobra por levantar la mano en la Cámara de Diputados de Salta dijo socarronamente delante de unos pares y nones: “No lo invitaron al petiso –sic- porque no lo consideran peronista. O tal vez sea que Sáenz ya no se siente peronista”. Si la maldad se pagara este tipo merece un aumento de la dieta.

Hombre rana: Algunos dicen que el ministro de gobierno, Ricardo Villada, debe ser buzo táctico, no porque lo primero que hizo con los dineros públicos ganados fuera comprarse una lancha en la que asolea cada fin de semana su cada vez más pronunciada calvicie, sino porque cada vez que habla lo hunde más profundo al gobierno en su conjunto. La última aventura dialéctica subacuática de Villada fue tratar de explicar por qué el gobierno de Salta que es peronista en realidad no es peronista pero sí un poco macrista. Un sicario que tiene contactos en la “Rosada” comentó que los dichos de Villada apoyando la institucionalidad pero disparándole por elevación a Cristina Fernández, cayeron como pedrada. Según el informante que frecuenta despachos históricos, el ministro “Wado” de Pedro, cuando le comentaron lo del ministro salteño habría dicho “Qué pedazo de…” (Ud. ponga el epíteto que le parezca, total todos conducen al mismo adjetivo). Y eso que no le tiraron a los “K” con las “S” que quedan desparramadas por el suelo cuando habla. Otra que una tanda de clavos miguelitos sería aquello.

Trifulca: Financiera y de las otras hay al interno del Frente de Todos porque entre estos compañeros la “Lealtad” tiene precio y parece que Jorge Guaymás está ahorrando para comprarse el último Scania y les pidió por sus 60.000 votos para apoyar a Emiliano Estrada una suma de siete dígitos y cercana a los ocho. Un negociador de esta trenza dijo con evidente molestia: “Este Guaymás le ha puesto precio a la cabeza de cada croto que lo votó y ahora resulta que cada n… nos cuesta como 120 mangos”. El camionero que se planchó los rulos y se peinó “como para parecer decente en los afiches” según otro compañero, experto en esto de coleccionar funcionarias públicas, estaría pretendiendo que para noviembre su novia, Kitty Blanco ¡Sustituya en la boleta a Pamela Caletti! Además de todo esto, Guaymás estaría pidiendo cargos y AP a cuenta a partir de diciembre. Los que están cerca de este caldero cuentan que no habría dinero para pagarle a Guaymás que habría amenazado con “vendo mi paquete a otro”. “Todos unidos triunfaremos…”, dicen.

Desahuciados: Hay ambiente de terapia intensiva en el seno de la UCR residual de Salta que comanda Miguel Nanni. Si el PJ quedó reducido a un sello, ni imaginar estos radicales oficiales que ya ven el fin del negocio. Se comenta que luego de haber suspendido a la gran masa de afiliados entre los que se contaba un ilustre fallecido por el pecado pos mortem de haber apoyado a Gustavo Sáenz hasta el 2023, ahora estarían tratando de que vuelvan. Desde la semana pasada el nunca bien ponderado “Chato” Correa –dicen- que anda llamando a todos los correligionarios y no consigue que nadie lo atienda. Aquellos que por descuido lo atendieron debieron escuchar un discurso de unidad y bla, bla, bla. Un periodista que escribía el Diario de Yrigoyen comentó que Miguel Nanni lo llama al Chato y le pregunta: “¿Yyyy?” y nada. Muchachos, tomen el ejemplo de Leadro Alem.

Pérdida: De agua y de fondos según parece que hay en Aguas del Norte. Según dicen, andarían buscando cómo justificar unos cincuenta millones de la moneda nacional cuyo destino es más incierto que el resultado electoral de noviembre. La Auditoría General de la Provincia denunció penalmente a la empresa en su conjunto por malversación y si bien no es novedad que Aguas del Norte tenga este tipo de pérdidas, algunas por goteo y otras por chorros (de agua se entiende), la cuestión es que esta denuncia le pega en la línea de flotación a la supuesta idea de reemplazar al ministro, Ricardo Villada, por el actual Director, Luis María García Salado, como supiéramos adelantar. Por este camino al gobernador Sáenz no le va a quedar otra que hacer la del filósofo Diógenes y salir por calles con una lámpara “a buscar un hombre bueno”.

Tasados: No sólo el camionero Jorge Guaymás pone precio a su cabeza, sino que también parece que ocurre lo mismo con algunos concejales. Sería el caso de los pagos de Antonio Hucena –Orán- donde su intendente, Pablo González parece que planearía tener una gestión tranquila y habría comprado la paz municipal tasando a sus concejales. Transcurre por allí un borrador donde se consigna el nombre y el precio de cada edil: Por ejemplo un Tevez, un Méndez, un Burgos, un Zalazar, un Leal, un Orellano y una Lucía, cotizan a $ 105.000 cada uno. Se adjunta a siete asesores a $ 30.000 por pera, son $ 210.000. No se sabe quién es Ramírez pero vale menos -$70.000- y en dos cuotas de $35.000. En total la muchachada cotiza casi un millón de pesos. Dicen que lo que vale cuesta, aunque a veces cuesta lo que no vale. En fin…

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina