Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: Reducirían partidas a un 1,58% en la UNSa

Así lo reclamó el diputado nacional Andrés Zottos.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – En un par de semanas, se presentará el presupuesto 2022 para su debate y análisis en las cámaras del gobierno nacional. Al respecto, el diputado nacional por Salta, manifestó su preocupación por lo que se destinaría a la Universidad Nacional de Salta. Reducirían las partida para la institución educativa a 1.58%, dijo el legislador.

De acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto nacional 2022 presentado por el ministro de economía Martín Guzmán,  en el área de Educación se reducirían en un 1,56% las partidas para la Universidad Nacional de Salta. Así lo dio a conocer el diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ),  al advertir esa novedad en los números del Presupuesto nacional del próximo año.

El legislador tenía previsto reunirse con las autoridades de la UNSa, a efectos de coordinar los pasos a seguir ante la nueva reducción de fondos para la alta casa de estudios que figura en el Presupuesto Nacional del año próximo que ingresó al Congreso la semana anterior. Zottos explicó que el  año pasado “logramos incluir casi 200 millones de pesos más en el Presupuesto”, indicó.

“Con ese monto se llegó, prácticamente, a los 3.500 millones de pesos que pedía el Rector, para garantizar el comienzo de las clases para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia”, expresó el funcionario. “Ya desde 2018 vengo batallando para evitar la reducción de las partidas presupuestarias para la UNSa, que pasaron año tras año de 1,72% en 2016 hasta 1,67% en 2020”.

Elecciones PASO

Andrés Zottos aseguró que las elecciones mostraron una crisis política de los políticos y los partidos. Advirtió también a quienes ganaron, que no vayan a creer que el pueblo los quiere, porque se trata de votos castigo. Y señaló que así como se hizo en Nación, en el Gobierno provincial habría que oxigenar el gabinete porque al gobernador Gustavo Sáenz “le está faltando más equipo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina