Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán: “La verdad que la Legislatura en términos generales se ha convertido prácticamente en una escribanía del gobierno de turno”

Así lo indicó el diputado provincial por el radicalismo.

Héctor Chiban

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán, habló sobre la situación con el Senado Provincial, su proyecto que busca eximir de impuestos a Pymes. El legislador apuntó contra el gobierno de Sáenz y dijo que «el tema es que el Senado maneja a la perfección la agenda del poder ejecutivo. Sabemos que en el Senado no hay ni una sola voz disruptiva, que discrepe con el resto de sus miembros”.

Además añadió que “la verdad que la Legislatura en términos generales se ha convertido prácticamente en una escribanía del gobierno de turno. Esto no es nuevo». Y consideró que con un solo voto en discrepancia en los cuerpos colegiados, “pone en jaque al resto”. Por eso remarcó que esto sucedió cuando ingresó tanto él como otros diputados opositores.

Chibán presentó un proyecto para exceptuar en todo el territorio desde la provincia de Salta, desde el 1 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022 el pago del impuesto a las actividades económicas y el pago de impuestos de sellos que graven los contratos de locación y compraventa de bienes inmuebles, automotores y ciclomotores cuando estos bienes sean destinadas al comercio.

«El objetivo de ese proyecto es oxigenar a las pymes. Este proyecto fue consensuado con comerciantes de toda la provincia, no solamente del departamento capital en el sentido de eximirlos del pago del impuesto de actividades económicas durante el plazo de un año a las pequeñas y medianas empresas que operen en el ámbito del comercio en la provincia”, detalló.

Además explicó que «te ahorras un 2,4%, porque es un 1,2% del monto del contrato más un 1,2% eventualmente si tiene garante, hablamos de un 2,4% del monto del contrato que es muchísima plata. Y si es un local que compras, ni hablar. Entonces, de eso se trata: de empezar a alivianar para reactivar. En las excepciones, se incluyen los vehículos que se compren para el comercio”, comentó el legislador…

«El gobierno de la provincia entiende que todavía no es hora de ayudar al comercio, lamentablemente. El comercio está definitivamente extenuado, y creo que el gobierno de la provincia va  a tener que dar una mano a todos los comerciantes tarde o temprano, espero que sea más temprano que tarde», manifestó Chiban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina