Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chiban sobre los resultados de las PASO: “Es claro que hubiésemos esperado otro resultado”

Así lo manifestó quien se presentó como pre candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – Héctor Chiban compitió en las PASO del 15 de agosto, por una banca en el congreso nacional. Los resultados dieron por ganador para las generales en la interna a Carlos Zapata. Al respecto el legislador dijo: «Es claro que hubiésemos esperado otro resultado. No lo voy a ocultar. Pero he sido el primer adversario que me apersoné en el bunker del ganador”, indicó.

“Soy una persona definitivamente democrática y ética, modestia aparte, pero es lo que corresponde hacer. Uno cuando decide competir en una interna dentro de un espacio político, si gana las elecciones espera que todos los que compitieron vengan, feliciten y sumen. Yo, es lo que hice. Me apersoné, fui, felicité y me puse a disposición», detalló Chibán.

Así mismo dijo que no se imaginó que iba a ser tan explícito y obsceno el apoyo de Juan Carlos Romero a las listas de Carlos Zapata e Inés Liendo. «Tal vez yo fui ingenuo, y la verdad que eso me disgustó enormemente. Creo que Juntos por el Cambio viene a hacer efectivamente un cambio en materia de falta de calidad institucional, corrupción, pobreza, indigencia”, añadió.

“Me parece que los gobiernos provinciales que hemos tenido, incluyendo el actual, ha sido todo eso. Me gustaría un Juntos por el Cambio depurado, más dispuesto a dar la lucha contra todo eso», expresó el legislador. Y consideró que a todos los espacios políticos les cuesta «renovar el pacto político democrático y mirar al futuro con un verdadero proyecto para la provincia de Salta”.

En ese sentido, el diputado provincial, ex pre candidato a diputado nacional, comentó y propuso que le gustaría que su frente tenga una mesa provincial donde estén sentados todos los actores que pertenecen al espacio. “A partir de allí deberían comenzar la elaboración de un proyecto político para Salta, para que la provincia no esté más a la deriva», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina