Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dirigentes de Boca Juniors se reunieron con Senadores de Salta: apuntan a la formación de niños en los clubes locales

Dirigentes de Boca Juniors se reunieron con senadores salteños y debatieron proyecto relacionados con formación deportiva de niños en Salta.

Boca
Dirigentes de Boca en Salta.

SALTA (Redacción) – Varios dirigentes nacionales del Club Atlético Boca Juniors junto a integrantes de una peña salteña visitaron el Senado provincial. Según detallaron desde el cuerpo legislativo, los representantes del club llegaron para «exponer su plan de trabajo en la formación deportiva de niños de todo el país». Y los legisladores plantearon «la posibilidad de generar convenios para la formación de escuelas recreativas».

De esta manera, visitaron el Senado el secretario del interior de Boca Juniors, Carlos Colombo, junto a los integrantes de la peña “Salta es de Boca”; Rodrigo Katsinis; Martín Montero y Alejandro Solito. «Ofrecieron detalles del trabajo de formación deportiva que hace el club Xeneize y su proyección hacia el interior del país», reiteró el cuerpo legislativo en un comunicado al respecto.

La promesa de Boca para los clubes de Salta

“Boca fomenta el deporte amateur en el interior y trabaja con 41 disciplinas olímpicas”, expresó el dirigente de Boca Carlos Colombo. Luego, según aseguró el Senado provincial, la dirigencia del equipo: «Puso a disposición las instalaciones del club. Para recibir delegaciones de niños y así pueden cumplir el sueño de conocer la ‘Bombonera'».

Por otra parte el representante del club Xeneixe también dijo que en el interior del país «trabajan en convenios con clubes de barrio». «Para el desarrollo de las disciplinas de formación deportiva. Además de la tarea de búsqueda de nuevos valores que se efectúa regularmente». Asi describieron el proyecto que involucraría a los niños de Salta.

“Boca tiene 280 peñas en el interior y más de 280 mil socios, siendo una de las instituciones más grandes de la Argentina”, aseguró el integrante de la dirigencia que integra Juan román Riquelme. Cabe mencionar que en el encuentro participaron los senadores, Mashur Lapad; Dani Nolasco; Fernando Sanz; Martín Arjona; Alfredo Sanguino; Carlos Ampuero; Javier Mónico y Roberto Vásquez.

En este marco, los legisladores plantearon la posibilidad de generar convenios para la formación de escuelas recreativas. De la misma manera, los políticos pidieron «incentivos» para que los chicos se superen en los estudios y poder visitar el barrio de la Boca. «Y otras ideas que serán trabajadas con la peña local del club», concluyeron desde el Senado salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina