Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Emilio Ameri: el exdiputado salteño fue imputado por «Estorbo de acto funcional»

Un año después del escandalo en la Cámara de Diputados imputaron al exdipuado Juan Emilio Ameri

Juan Ameri

SALTA (Redacción) – Hace un año atrás, más precisamente el 25 de septiembre de 2020, mientras los diputados nacionales estaban sesionando por zoom, debido a los protocolos contra el Covid-19; ocurrió algo insólito para un ámbito de extrema importancia como lo es la Cámara de Diputados de la Nación. Un diputado salteño empezó a besar los senos de su esposa con la cámara prendida. El hecho se convirtió en noticia y escándalo al instante.

El exdiputado en cuestión es Juan Emilio Ameri, quien fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta. El delito por el cual fue imputado habría sido presentado el 10 de septiembre y se justifica en el artículo 241 del Código Penal. El fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal de Salta, fue el encargado de presentar la acusación contra el exdiputado del Frente de Todos.

El fiscal remarcó que, siendo las 17.20 horas, el diputado Carlos Heller estaba haciendo uso de la palabra en el debate parlamentario sobre «Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES», cuando de repente se observo un hecho inadecuado, por lo cual la sesión fue interrumpida. El fiscal Snopek resaltó que «en la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas”, remarcó el fiscal.

Todo esto ocurrió justo delante de la cámara en el cual el legislador estaba conectado. En ese momento, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; planteó la situación y la puso en consideración del cuerpo legislativo. A esta conducta se la caratuló como «estorbo del acto funcional«, acusación que se puede contemplar en el artículo 241 del Código Penal y que puede tener penas que va desde los 15 días a los 6 meses de prisión.

¿Qué dice el artículo 241 del Código Penal?

En este artículo del Código Penal se menciona que se reprime a todo aquel o aquella que «perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones». Justamente, el fiscal vio en esta figura una adecuación al delito. Aunque puede ir cambiando a medida que avance el caso. También pidió una extensión de 6 meses para seguir investigando para tomar declaraciones testimoniales a otros diputados que participaron de esta sesión.

Por su parte, Juan Emilio Ameri pidió declarar para poder dar su versión sobre lo que sucedió ese día. El exdiputado y ahora imputado por la Justicia, Ameri, manifestó que «creí que se había caído la red y en esos momentos me distraje», resaltó con respecto a este hecho aberrante. Pero también, por otro lado, el considera que es inocente y, sentención diciendo que «estoy seguro de no haber cometido ningún delito», concluyó Ameri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina