Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma constitucional: Piden debatir sobre el mandato de los Jueces de la Corte de Justicia

El procurador general de la Provincia pidió que en el debate de la reforma constitucional se trate el mandato de los magistrados de la Corte de Justicia.

Corte de Justicia
Corte de Justicia de Salta

SALTA (Redacción) – El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a la diputada provincial Jorgelina Juárez. Y según detallaron, ambos dialogaron sobre «políticas públicas del Ministerio Público Fiscal vinculadas con la reforma constitucional. Allí la legisladora «se puso a disposición» para trabajar con el organismo en temas específicos. «Y mejorar la dinámica legislativa en aquellos temas atinentes a la investigación y sanción de delitos», indicaron sobre la reunión.

El procurador y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Salta analizaron la convocatoria a la reforma constitucional. Este proceso iniciará el próximo jueves 30. Cabe recordar que entre varios puntos, la ley 8.239 que habilitó la reforma establece «la modificación del artículo 140». «Para limitar la cantidad de reelecciones del gobernador y el vicegobernador», indicó el Ministerio Público.

Un «proceso importante» para Salta

«Se analizará el límite para intendentes y extensión de mandatos de concejales de dos a cuatro años», agregó el Ministerio Público Fiscal. Y también mencionaron: «Se abordará el artículo 144. Para adecuar a la nueva fecha de inicio del período de sesiones ordinarias el informe a la Asamblea Legislativa del mandatario provincial sobre el estado general de la Provincia».

«Y se habilita a los constituyentes a modificar la cantidad de reelecciones de los legisladores provinciales. Se prevé, además, la discusión sobre la integración de la Auditoría General de la Provincia», enumeró el comunicado del organismo. Sin embargo, completaron: «La Asamblea debatirá sobre el artículo 156, en sus párrafos 1 y 3, sobre jueces de Corte y jueces inferiores».

Sobre esto último, la legisladora y convencional electa afirmó que la Convención Constituyente para la Reforma “será un proceso muy importante para toda la Provincia». Por otra parte la legisladora también consideró que debe ponerse en agenda de la ciudadanía un punto importante. «El que modificará los mandatos de jueces de la Corte de Justicia de Salta», apuntó.

«Porque es necesario oponerse a la perpetuidad porque no es bueno para el sistema democrático», aseguró Juárez. Luego agregó que los convencionales electos «deben involucrarse e involucrar a la sociedad». «Porque no se llamó a plebiscito previo y hay desconocimiento de la ciudadanía», lamentó. Cabe recordar que los Convencionales Constituyentes electos recibirán sus diplomas el próximo lunes 27 de septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina