Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reclamo a Nación por la situación del PAMI de Salta: Diputados exigen la «normalización»

Al mencionar algunos de los problemas del PAMI de Salta, un diputado denunció que se dejaron vencer miles de vacunas contra la gripe.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de Salta se aprobó de forma unánime un proyecto de declaración que exige al gobierno nacional la “normalización” de la sede del PAMI de Salta. Esto se debe a las múltiples quejas que hicieron llegar asociaciones de jubilados a los legisladores salteños. Y también por las noticias al respecto que trascendieron en los medios de la provincia.

Cabe mencionar que este proyecto de declaración lo impulsó el renunciante legislador Javier Diez Villa y el tratamiento quedó habilitado sobre tablas. Durante su argumentación, calificó de “deficiente” el servicio del PAMI de Salta. También remarcó que se conocieron: «Innumerables críticas a quienes están a cargo de las distintas delegaciones en la provincia». Además, como antecedente cercano recordó lo que sucedió en la sede de ANSES.

Como se informó, en el organismo mencionado, las autoridades salteñas termionaron desplazadas por el gobierno nacional. Los reclamos eran sobre la mala atención en las oficinas y la falta de resolución de los trámites que se gestionan en ANSES. «Eso mismo es lo que pretendemos que pase con la obra social”, comparó Javier Diez Villa. Del mismo modo indicó que «el Senado ya avanzó con un proyecto similar».

Irregularidades del PAMI de Salta

Por otra parte, el momento de mencionar algunos de los problemas del PAMI, el legislador indicó que se dejaron vencer miles de vacunas contra la gripe. Luego apuntó que se contrataron 100 empleados, de los cuales ninguno es médico. Y recordó que tres delegados del interior debieron dejar los cargos por haber cobrado indebidamente el IFE. Luego, el representante de Orán, Lara Gros, se quejó de que en ese departamento no hay un encargado hace 6 meses.

En tanto, la diputada del Frente de Todos, Jorgelina Juárez, señaló: “Hay que decir cuando las cosas no están bien. En Orán ya se hicieron tres marchas de jubilados”. Del mismo modo explicó que «más allá de pertenecer al mismo frente, el compromiso es con la gente y necesitamos que se resuelva el problema». Al concluir aseguró que los diputados nacionales están al tanto y gestionan para resolver la situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina