Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: El jueves se oficializarán las candidaturas nacionales

La campaña ya arrancó el 30 de septiembre pasado.

Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa
Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El jueves inició nuevamente la campaña electoral de cara a las elecciones 2021 del próximo 14 de noviembre. De esa manera, la actividad de los candidatos se intensificará a partir de esta semana. Y hasta el próximo jueves, se oficializarán a los candidatos que disputarán las tres bancas de diputados nacionales por Salta.

Los siete espacios políticos que compitieron en las PASO en esta provincia, ya registraron sus respectivas listas hasta el 30 de septiembre último. Ahora solo falta esperar, que según el cronograma de la Justicia federal electoral, es quien debe oficializar a los aspirantes en los cinco días subsiguientes a la presentación de las listas.

Hasta el momento largaron oficialmente sus respectivas campañas el partido Política Obrera (PO) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U). Política Obrera lo hizo con una charla debate que estuvo a cargo del candidato en primer término, Julio Quintana, con el lanzamiento de una convocatoria a un congreso de trabajadores.

El FIT-U realizó un acto frente a la Legislatura para acompañar a Daniela Planes, representante del sector en la Convención Constituyente que reformará la Carta Magna provincial. Por su parte, la candidata en segundo lugar de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, lanzará mañana lunes la campaña con un acto que se realizará a partir de las 19, en el anfiteatro del parque San Martín.

El 10 de octubre largará la campaña en medios de comunicación audiovisual. Hasta el 15 de octubre se deberán presentar los modelos de boletas. De esta manera, en las elecciones nacionales del 14 de noviembre, 21 candidatos titulares disputarán por las tres bancas de diputados nacionales que se renovarán este año en la Cámara Baja del Congreso en representación de Salta.

Las listas registradas

El Frente de Todos registró ante la Justicia federal electoral la lista final de candidatos con Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Jorge Guaymás. Juntos por el Cambio + presentó la lista definitiva con el olmedista Carlos Zapata, Inés Liendo del PRO y Alberto Sentana también del olmedismo.

La lista de Unidos por Salta la conforman Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros. El frente SI+PRS registró a Felipe Biella, Elsa Pereyra y Luis Sarmiento. La lista de Política Obrera (PO) se conforma con Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) postula a Andrea Villegas, José Olmedo y Anabel Renfijes. El partido Felicidad promueve a Tane de Souza, María Laura Thomas y Guido Giacosa. De entre estos 21 candidatos titulares, en noviembre se elegirá los remplazos del ex renovador Andrés Zottos (PJ), Martín Grande (PRO-Cambiemos) y Alcira Figueroa (FDT).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina