Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carolina Ragone asumió por Diez Villa en Diputados y asegura que impulsará el cannabis medicinal

La flamante legisladora Carolina Ragone asumió en la banca que dejó Diez Villa para ir al Gobierno y solo tiene dos meses para su culminación.

Carolina Rangone
Cannabis medicinal.

SALTA (Redacción) – Durante la jornada del lunes se llevó adelante el acto oficial de asunción de la diputada provincial Carolina Rangone, quién deberá ocupar la banca en reemplazo de Javier Diez Villa. Este último presentó su renuncia en la anterior sesión del cuerpo legislativo para asumir como Secretario del Interior del Gobierno de Gustavo Sáenz. En declaraciones con los medios la flamante legisladora prometió impulsar la medicina cannábica.

«El acto que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios en el Salón de los Presidentes», señalaron desde Diputados en un comunicado oficial. Además, indicaron que el titular de la Cámara Baja, Esteban Amat, le tomó juramento a la flamante diputada. Los otros participantes del evento eran el vicepresidente de Diputados, Ignacio Jarsún, y sus pares Germán Rallé, Socorro Villamayor, y Silvia Varg.

Por otra parte, también informaron que en la ceremonia estuvo presente la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. «Además de familiares y amigos de la diputada», describieron. «Como mujer, compañera y amiga le deseo a Carolina éxitos en esta gestión. Nos encanta que una mujer joven y preparada pueda ocupar un lugar en la Cámara», consideró la jefa comunal ante los medios.

Impulsar la medicina cannábica en dos meses

En tanto, la diputada Carolina Ragone asumió su banca y se sumó al bloque de Salta Nos Une. Tras su asunción, en diálogo con medios salteños explicó algunas de las propuestas de trabajo que tiene. Aunque, solo debe terminar el mandato de Diez Villa, que culmina a finales de noviembre, si nonn hay sesiones especiales. Una de esas supuestas iniciativas apunta a la promoción de la «medicina cannábica».

Es decir, la dirigente intentará promover normativas para la utilización del aceite de cannabis para el tratamiento de diferentes patologías. De esta manera, la legisladora explicó que conoció el tema por una de sus abuelas que sufre Parkinson. Según mencionó, la adulta mayor empezó un tratamiento con ese producto a base de marihuana. Luego indicó que el aceite de cannabis es un «medicamento de bajo costo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina