Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados de Salta solicitan a la Municipalidad informar sobre el plan de descacharrado

Un pedido que nace a partir de la llegada de las estaciones primaverales.

diputados de Salta
Prevención de enfermedades de mosquitos - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La primavera y el calor, trae consigo la aparición de los mosquitos y así la proliferación del dengue en la ciudad y en la provincia. Es por ello que los diputados de Salta, solicitarán a la Municipalidad, informe sobre el plan de descacharrado que se está aplicando y se va a aplicar en el la ciudad capital. 

Esta mañana, se reunió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para analizar la situación del plan del descacharrado municipal. Laura Cartuccia, diputada provincial, expresó en ese sentido que «estábamos a la espera de que la Municipalidad de Salta nos pudiera enviar cual era el plan de descacharrado. Hasta el momento, no nos ha enviado absolutamente a nada”, dijo.

Asi mismo agregó que “hoy como tenemos reuniones en la comisión de salud y lo vamos a plantear y vamos a hacer una nota para que nos informen al respecto. Ya estamos muy sobre la fecha, y esto se empieza en el mes de septiembre y terminamos con el descacharrado en noviembre y diciembre, cuando debería ser un trabajo anual. El dengue no tiene descanso», señaló la legisladora.

Mónica Juárez se suma al pedido

La diputada provincial Mónica Juárez volvió a insistir en el pedido para que la Municipalidad de Salta realice tareas de descacharrado como parte de las actividades preventivas contra la proliferación del dengue. Juárez recordó que en su momento había cuestionado a la intendenta Bettina Romero por la ausencia de estos trabajos, quien le respondió que Nación no le enviaba dinero.

“Le pregunté para qué era intendenta. En ese momento, lo tomó muy a mal y al otro día en 24 horas armó una reunión para anunciar que comenzaría esas tareas”, resaltó la legisladora. Además consideró que “si es que se están haciendo, no se estarían notando”. Y señaló que ella vive en Tres Cerritos y allí no observa movimientos a esta altura de la temporada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina