Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande y Virgina Cornejo destacan el «Etiquetado Frontal» pero celebraron el fin «de la escribanía»

Ambos legisladores se negaron a tratar la ley que consideran importante pero celebraron que «se acabó la escribanía» del Frente de Todos.

Martín Grande
Martín Grande y Virginia Cornejo.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Nación citó este martes a una sesión especial para tratar la Ley de Etiquetado Frontal pero la falta de quórum impidió el debate. El Frente de Todos solo reunió 122 legisladores y entre los ausentes se encuentran Martín Grande y Virginia Cornejo. Ambos integrantes de la oposición destacaron el proyecto pero argumentaron su faltazo porque no se incluyeron otras «leyes fundamentales».

«La Ley del Etiquetado Frontal es muy importante para el País, . Pero concordamos con Virginia Cornejo que en éstos momentos, es prioritario debatir leyes que ayuden a sacar a millones de argentinos de la pobreza y el hambre», apuntó Martín Grande. El legislador utilizó sus redes sociales para mostrarse en un video con su par frente al Congreso Nacional. Luego apuntaron sus argumentos para no realizar el trabajo para el cual los votaron.

El Etiquetado Frontal es «importante» pero no tanto

«Se acaba de caer la sesión que estaba convocada para hoy en el Congreso de la Nación, lamentablemente», señaló el dirigente del PRO de Salta. Allí aseguró: «Porque la Ley de Etiquetado Frontal era muy importante para todos». Mientras tanto, Cornejo agregó: «Así es, pero tampoco aceptan que nosotros podamos poner los temas que son de interés para Juntos por el Cambio y toda nuestra ciudadanía».

En este punto, la legisladora por Salta con mandato hasta el 2023 mencionó como ejemplo: «La ley ovina, que nos permitiría mejorar la producción de nuestro ganado». «Como la boleta única, que tanta necesidad tiene en este país para que sepamos que las elecciones son importantes», completó. «Bueno se acabó la escribanía en el Congreso de la Nación, ya el Frente de Todos no tiene número. Así es que se van a ver obligados a negociar. Nosotros estamos encaminados allí», concluyó Martín Grande en su video.

Más tarde, en su cuenta de Twitter el también periodista reiteró: «El oficialismo está acostumbrado a usar su mayoría en la Cámara para que solo se debatan los temas que a ellos les interesa. Nosotros queremos que se respete a los millones de argentinos que nos votaron». Cabe mencionar que el bloque opositor asegura que «el oficialismo NO quiso incluir el tratamiento de leyes que son FUNDAMENTALES». Entre ellas figuran la reforma de la Ley de Alquileres y la «Emergencia y Esencialidad Educativa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina