Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor criticó a los diputados con mayores trayectorias y los responsabilizó de avalar saqueos al Estado

Además, manifestó que estos antiguos diputados «se chorearon el Fondo de Reparación Histórica».

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – En una tensa jornada de discusión en la Cámara de Diputados de Salta, la diputada Socorro Villamayor pidió el micrófono en el momento en el que se estaba discutiendo el proyecto de ley que propone la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación a la fracción de un mueble que se ubica en La Merced, allí se instalaría una planta de tratamiento de líquido cloacales.

En ese momento, Socorro Villamayor se refirió críticamente a los legisladores que forman parte de la Cámara Baja de la provincia hace mucho, porque garantizaron y autorizaron importantísimos prestamos. A lo que también resaltó que «se chorearon el Fondo de Reparación Histórica».

La diputada provincial pidió que se deje de traer todo el tiempo hechos del pasado, refiriéndose al mal manejo de fondos en gestiones anteriores. La crítica fue porque justamente los legisladores de más larga data son quienes traen a colación estas acciones y les recordó que son los mismos que garantizaron «la autorización de importantísimos préstamos como el Plan Bicentenario y el Fondo de Reparación Histórica«, planteó ofendida la legisladora.

Sin nombrarlo, hizo referencia a Ramón Villa, quien había hablado previamente de la falta de gas natural en el departamento Rivadavia y pidió que se investigue qué pasó con los caños de gas que se robaron. A lo que Villamayor le contesto indirectamente «en sus narices se choreaban los caños en la Intendencia de Prado. No desviemos la atención, no desviemos el debate, no hace bien ahora traer a colación los años en que se chorearon el Fondo de Reparación Histórica».

Por último, hizo memoría y trajo a colación que Villa había formado parte de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reparación Histórica. En aquel momento la comisión fue integrada por los diputados provinciales: Astún Marcelo, Bernad Marcelo, Villa Ramón; por los senadores provinciales: Payo Santiago y González Pablo y el Coordinador de la Secretaria de Obras Públicas, Carlos García. Y la verdad es que el único de estos diputados que sigue estando en la Cámara de Diputados provinciales es Ramón Villa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina