Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido Felicidad relanzó su campaña con una comunidad wichi: «Donde hay tanto sufrimiento»

El Partido Felicidad describió que lanzan su campaña en Santa Victoria Este porque es «donde hay tantos problemas, sufrimiento y postergación».

Partido Felicidad
Partido Felicidad

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones de noviembre, el Partido Felicidad relanzó su campaña con un pueblo de la comunidad wichi en Santa Victoria Este. El candidato a diputado nacional Tane Da Souza busca ser de nuevo la sorpresa de los comicios y encabezó «un acto en el interior profundo». «Las desigualdades son causa y efecto del fracaso absoluto de nuestro sistema político», lamentó antes de plantar un árbol en una escuela.

Según detallaron desde Partido Felicidad, el evento proselitista sucedió «en la casa de Pedro Montoya, miembro del Pueblo Wichí de Rivadavia Banda Sur». En este marco particular, el candidato al Congreso explicó: “Elegimos hacer el lanzamiento aquí en Rivadavia Banda Sur y en La Unión en esta Salta profunda». Luego agregó: «Donde hay tantos problemas, donde hay tanto sufrimiento, donde hay tanta postergación».

En la misma línea, el dirigente cercano al kirchnerismo que rompió con el Frente de Todos completó los motivos de su acto electoral con el pueblo originario. «Para que durante la campaña tengamos la posibilidad de no solo mostrar los videos de campaña, sino que podamos poner sobre la mesa las profundas desigualdades que tiene nuestra provincia», apuntó Tane Da Souza. Cabe recordar que superó sus propias expectativas al superar el filtro de las PASO.

Una propuesta para la falta de agua

Por otra parte, se metió de lleno en el contexto de Salta y planteó: «Las desigualdades son causa y efecto del fracaso absoluto de nuestro sistema político». «Nosotros estamos convencidos de que haciendo las cosas de otra manera, podemos mejorar las cosas de todos los salteños y de todas las salteñas», se comprometió Tane Da Souza. Allí también aseguró que el Partido Felicidad presentó «la lista más federal».

El postulante a diputado nacional recordó que llevan en la boleta a representantes de toda la provincia y a una representante de los pueblos indígenas. En cuanto a la falta de agua que padece la comunidad wichi, Tane Da Souza señaló que para darle una solución se requieren «fondos y decisión política». Según planteó, estas variantes «pueden confluir» y propuso: «Con una inversión de poco más del 0,5% del presupuesto anual de la provincia de Salta se puede dar una solución a la inmensa mayoría de los habitantes de Rivadavia».

Por otra parte, destacó la presencia de la candidata local, Cristina “Coco” Rossetto, y describió que es una «garantía del compromiso» del espacio político con los problemas de los habitantes de ese territorio. En ese momento lamentó que «muchas veces no encuentran eco en los lugares de decisión». «Además de recorrer distintas comunidades, la comitiva de Felicidad plantó cuatro árboles en la Escuela 5235 Misión Wichí», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina