Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Solís y Sergio Leavy buscan fondos para Rosario de la Frontera

El intendente trató proyectos de urbanización su localidad.

El intendente trató proyectos de urbanización su localidad.

SALTA (Redacción) – En una visita a Buenos Aires, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís buscó fondos para obras para su localidad. El mandatario estuvo acompañado por el senador nacional por Salta Sergio Leavy. De esta manera, el jefe comunal rosarino cumplió una intensa agenda de trabajo con distintos funcionarios nacionales.

Entre las gestiones realizadas se encuentran las que hizo ante el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, a quien le acercó proyectos municipales para la urbanización y loteo de nuevos terrenos para la construcción de viviendas. El mandatario le señaló la importancia de lograr que familias rosarinas puedan acceder a la casa propia.

Asi mismo se reunió en la secretaría de Articulación de Políticas Públicas, con su titular Gustavo Aguilera, con quién avanzó en la coordinación de políticas de desarrollo social para el municipio. Leavy y Solís acordaron la construcción de 4 playones deportivos y el apoyo al trabajo a través del  Programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En materia cultural, el Jefe Comunal, junto al senador Nacional, se reunieron también con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, con quien dialogaron sobre los programas que impulsa el Gobierno nacional para fortalecer la actividad cultural en todos los ámbitos. El ministro por su parte les explicó el programa “Activar Cultura” y cuál es su objetivo.

Finalmente el representante de Rosario de la Frontera, aprovechó para pedir  por dos edificios que son parte del patrimonio cultural del departamento como la remodelación y puesta en valor del edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y la Iglesia de El Naranjo. Y la solicitud de la inclusión de “La Chaya Rosarina” dentro del calendario de Festivales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina