Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cannabis medicinal en Salta: «Puestos de trabajo y lucha contra el narcotráfico», prometió un concejal

“Estamos hablando de madres que les dan aceite a sus hijos de una manera ilegal», aseguró un concejal sobre el cannabis medicinal en Salta.

Cannabis medicinal en Salta
Cannabis medicinal en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este miércoles se realizó un plenario en el Concejo Deliberante de Salta para tratar un proyecto que propone crear un Banco Genético de Cultivo de Cannabis medicinal en Salta. Allí asistieron funcionarios de la Municipalidad de Salta, legisladores provinciales y también representantes de diferentes ONGs relacionadas a la temática. En tanto, el edil impulsor de la medida aseguró que busca “garantizar el acceso a la salud».

Se trata del concejal del Frente de Todos, Fernando Ruarte, quién abrió esta amplia reunión y abordó la creación de un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales, en el ámbito municipal. De esta manera, explicó algunos detalles de la iniciativa y celebró que se avance en este sentido. Ruarte sostuvo que esto “implica acceso a la Salud, generación de puestos de trabajo y lucha contra el narcotráfico”.

“Garantizar el acceso a la salud»

En primer lugar, Fernando Ruarte aseguró que este proyecto busca dar respuestas a parte de la población que necesita aceite de cannabis y sus derivados. Según describió se trata de pacientes que pueden ver una mejora en su calidad de vida con estos medicamentos a base de marihuana. “Estamos hablando de madres que les dan aceite a sus hijos de una manera ilegal», alertó sobre la situación actual.

Además, el edil señaló que esta utilización ilegal repercute en la salud porque nadie vigila: «Por saber si ese aceite tienen más THC o CBD”. Sobre ese punto técnico explicó que hay importantes diferencias entre las plantas. Luego, Ruarte sostuvo que el proyecto establece “garantizar el acceso a la salud y buscar herramientas de trabajo sobre la temática”.

De la misma forma, el edil sostuvo que avanzar en esta iniciativa “implica acceso a la salud, generación de puestos de trabajo y lucha contra el narcotráfico”. “Hablo de acceso a la Salud para la niñez que no puede sembrar y para los adultos mayores que no pueden sembrar. Para ellos tiene que ser gratis. Esto que estamos haciendo es para quienes no pueden sembrar y el Estado tiene que garantizar esos derechos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina