Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

POLÍTICA

Emiliano Estrada prometió medidas para «espacios cooperativos» y destaca el trabajo de las mujeres

El candidato a legislador nacional Emiliano Estrada se mostró en varias localidades de Anta y prometió «potenciar» los emprendimientos.

banner

SALTA (Redacción) – El candidato a diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Emiliano Estrada, intensifica su campaña electoral de cara los comicios de noviembre. En este marco, se comprometió a «potenciar la creación de más espacios comunitarios y cooperativos». Además, en un recorrido por distintas localidades del departamento de Anta, el dirigente destacó el trabajo de las mujeres en distintos rubros productivos. Sin embargo, no detalló medidas concretas para lograr sus propuestas desde el Congreso Nacional.

«Tenemos que potenciar la creación de más espacios comunitarios y cooperativos, que son excelentes herramientas para generar inclusión y trabajo», apuntó Emiliano Estrada. En la misma línea, desde su cuenta de Facebook, mencionó como ejemplo a una cooperativa textil de mujeres y el vivero comunitario de Las Lajitas. «Las mujeres de la cooperativa fabrican productos para abastecer de ropa de cama y uniformes al sector de la salud pública de la zona», señaló el exministro de Economía salteño.

La promesa de Emiliano Estada para los emprendimientos

Luego, el exfuncionario nacional también contó: «Y en el vivero trabajan jubilados que se dedican a la producción de plantas frutales y verduras, que son entregados a los comedores y merenderos de la zona, y ornamentales para las plazas y otros espacios verdes del municipio. Ambos espacios fueron armados y son coordinados por el municipio». Con el lema «Hagamos cosas diferentes», Emiliano Estrada busca sumar más votos que en las PASO.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Pamela Calletti agregó que Apolinario Saravia se vio con «pequeños productores agropecuarios». «Hablamos sobre las prioridades de inversión en la zona con mejoras de infraestructura que les permita aumentar su producción», señaló. Además, aseguró que habló con jóvenes de la zona: «Nos contaron sus sueños y proyectos, porque a nuestras propuestas debemos sumar lo que los salteños sueñan para tener una vida mejor, en el lugar donde decidan vivir».

Y finalmente destacó nuevamente a las mujeres trabajadoras de esta localidad de Anta. «Visitamos un polo productivo que es sostenido principalmente por mujeres. Trabajan en la producción de adoquines y en el área textil», señaló Emiliano Estrada. Allí prometió: «Vamos a trabajar para que los emprendimientos como éste crezcan y den más trabajo. A la par de que haya más obras públicas estratégica en la zona y aumente la producción».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina