Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Gasto descontrolado del Estado», alertó Juan Carlos Romero para rechazar el congelamiento de precios

«El congelamiento de precios no va a corregir el drama inflacionario», apuntó el legislador nacional Juan Carlos Romero y alertó las consecuencias.

"El congelamiento de precios no va a corregir el drama inflacionario", apuntó el legislador nacional Juan Carlos Romero y alertó las consecuencias.

SALTA (Redacción) – El senador nacional y exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, criticó duramente el último anuncio del gobierno nacional sobre el control de precios. Este miércoles, la administración de Alberto Fernández comenzó a definir un congelamiento de precios hasta el próximo 7 de enero. Sería para unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y los incluidos en el programa de «Precios Cuidados«.

En este contexto, el legislador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se manifestó en contra de la medida económica a través de redes sociales. Además, lanzó una fuerte advertencia ya que consideró que como consecuencia hay riesgo de «desabastecimiento». Cabe mencionar que esta medida se conoció luego de una reunión del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con empresarios del sector productor de alimentos.

El «drama inflacionario» según Juan Carlos Romero

“El congelamiento de precios no va a corregir el drama inflacionario», señaló en primer lugar el exmandatario de Salta. Además, consideró que el aumento del indice de inflación del último tiempo es «consecuencia del gasto descontrolado del Estado». «Solamente traerá como consecuencia el riesgo del desabastecimiento”, señaló Juan Carlos Romero desde Twitter sobre el plan del oficialismo nacional.

En este sentido, durante los próximos días se repetirán las reuniones entre el gobierno nacional con las compañías productoras para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre. Este pedido de Roberto Feletti se explica porque «espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante», según consideró ante los medios nacionales.

Como se mencionó, Nación buscará que los precios sean los que estaban vigentes al 1 de octubre pasado y que queden sin variaciones hasta el 7 de enero próximo. El listado de productos se difundirá en las próximas horas. Pero abarcaría entre 1000 y 1200 productos entre alimentos, bebidas, higiene personal y productos de limpieza. El plan sería parte de la estrategia para bajar la inflación, uno delos objetivos del flamante funcionario nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina