Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz logró un acuerdo para provisionar de energía solar a escuelas rurales

Estos paneles solares alcanzarán a 260 instituciones educativas radicadas en zona rurales de la provincia.

Gustavo Sáenz con el secretario de Energía
Gustavo Sáenz con el secretario de Energía

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, estuvo reunido con el encargado de la Secretaria de Energía nacional, Darío Martínez, y en este encuentro logró un histórico acuerdo para la provincia. En el mismo, se firmó un convenio de colaboración que tendrá el objetivo de proveer paneles fotovoltaicos y equipos de energía solar para las escuelas de la zona rural de la provincia.

El conclave entre el gobernador y el secretario de Energía, Darío Martínez, se celebró en Casa de Gobierno de la provincia. El acuerdo alcanzado va a facilitar la provisión de paneles solares y la instalación en 260 escuelas rurales, las cuales no tienen servicio eléctrico por red o que teniendo paneles ya instalados, les resulta insuficiente.

Gustavo Sáenz manifestó al respecto diciendo que «queremos una Salta con igualdad de oportunidades para todos en educación, salud y trabajo, sin importar el lugar donde vivan; que sea productiva con industrias, rutas, comercios que son los que generan trabajo genuino para que los pueblos sigan creciendo«, exclamó en el acto celebrado en el cual también participaron Katopodis y Wado de Pedro.

Mientras que por el lado del Gobierno Nacional, aclararon que recién la próxima semana se va a producir la licitación «porque la gestión de Gustavo Sáenz nos facilita el trabajo para acelerar los tiempos», manifestó Darío Martínez. Al mismo tiempo, Martínez destacó que este programa forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PEMER), la cual pretende abastecer de energía solar a las zonas rurales del país.

Estos paneles solares se van a instalar en instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales del centro, puna y prepuna, los valles y del chaco. A través de energía renovable se va a brindar el servicio de luz a estos establecimientos, lo cual va a permitir mejorar la calidad educativa de miles de niños ubicados en las zonas rurales y además facilitará la conectividad en materia de comunicaciones. En la provincia, la autoridad que se hará cargo de su aplicación es el Ente Regulador de los servicios públicos, quien tendrá a cargo realizar la obra y garantizar su seguimiento a través de Edesa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina