Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inés Liendo se comprometió a trabajar «sin descanso» para eliminar la indemnización por despido

La candidata a diputada manifestó que es necesario eliminar la «indemnización por despido» y reemplazarla por un «fondo de desempleo».

Inés Liendo - PRO Salta
Inés Liendo - PRO Salta

SALTA (Redacción) – Inés Liendo, siguiendo los lineamientos partidarios de la coalición Juntos por el Cambio, manifestó estar de acuerdo en la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral y eliminar la «indemnización por despido«. Por esta razón, dijo que se compromete a «trabajar sin descanso» para llegar a esta dirección y que hayan nuevas normativas que faciliten crear empleo.

Inés Liendo, ya en campaña para llegar al Congreso de la Nación, publicó una pregunta en su cuenta de facebook, la cual dice «¿Por qué reformar las leyes laborales?«. Para justificar su acompañamiento a esta polémica propuesta de la oposición, la candidata a diputada por Salta contestó que esto es para generar más cantidad de empleo, recuperar el crecimiento y lograr la creación de empleo, para eso se necesita reformar las leyes.

«Porque necesitamos que haya más trabajo, y hoy nuestras leyes son la principal traba para que eso ocurra«, comenzó diciendo la candidata Liendo. Continuó expresando que hay que ayudar a los empresarios y que por eso «en lugar de castigar a quienes generan empleo, tenemos que estimularlos, ayudarlos a qué cada vez puedan tomar más gente«, expresó la compañera de fórmula de Carlos Zapata.

Luego se refirió a uno de los temas centrales en la campaña electoral, las indemnizaciones por despido. Al respecto planteó que «la «indemnización por despido es una pésima solución para proteger a los trabajadores» y paso siguiente propuso que se imiten las experiencias de otros países donde se han implementado «fondos de desempleo» y que esto serviría para reducir la informalidad laboral.

Finalmente, la candidata de Juntos por el Cambio expresó que lo que la Constitución dice es que «el trabajador debe tener resguardo ante el despido arbitrario» pero que la «indemnización» es dañina y ha dado lugar a la industria del juicio, explicó. Además dijo que por estas leyes, «el empresario antes de contratar piensa mil veces, ya que si le va mal tiene que hipotecar la casa, tiene que vender la fábrica» para pagar la indemnización. Concluyó diciendo que esta es la discusión que están planteando y van a discutir en el Congreso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina