Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Otro que José López, Empleadita Pública, Diputado pide auxilio, interventor designado y ¿Banderas blanca?

El saber popular suele decir «cuando el río suena…agua lleva».

Dicen por ahí
Dicen por ahí

Relajado: Luego de su última derrota electiva y sin la presión de estar en campaña el retirado Miguel Isa se dio un gusto del que pocas personas públicas se animan a participar: la final de Juego de Reinas, el espectáculo más rutilante de Drag queen, inédito en Salta. Con exagerados peinados, trajes estrafalarios y desopilantes personajes los Drag, que se caracterizan por burlarse de las nociones tradicionales de roles e identidades de género de ahí lo histriónico de sus presentaciones y atuendos, tuvieron su elección de reina en el Teatro Provincial. Producidos por Lalo Longarella y con la participación de Sisy Moon en representación de Salta (un joven modisto del interior que baila sobre tacones empinados) la gala contó con personajes de todo el país. Ahí se lo vió a Miguel Isa en una fila expectante donde aplaudió e hinchó por su «candidate» favorito. Obviamente fue anunciado pero no apareció ni a espiar detrás de los telones el gobernador de la Provincia, Gustavo Saénz.

Otro que José López: Desesperado por recoger de entre los perros los girones de su honra el ex empresario y presidiario, Matías Huergo optó por una nueva estrategia en pos del lavado de buen nombre. Realizó donaciones de mercadería a una monja a quien le solicitaron que le realice un agradecimiento, aunque se estima a juzgar por el tenor del posteo, que la sor no tenía idea a qué se estaba prestando ni con quién. La incauta religiosa fue fotografiada con la donación y los adláteres de Huergo le escribieron loas en redes al benefactor a ver si recurre a enmendar su fama en públicos carenciados y referente sociales que no tienen idea de las 42 empresas fantasmas a su nombre que le encontró la Afip.

Demasiado alcance: La nueva y fugaz diputada Carolina Ragone, quien asumió en lugar de Gilberto Pereyra, que no quiso dejar la Dirección de Tránsito Municipal que a su vez era el reemplazante de Javier Diez Villa que asumió en Secretaría de Municipalidad, se ve que no está muy empapada de lo que le toca afrontar: quedan no más de 5 sesiones ordinarias y la primera semana de Diciembre próximo se va de la Cámara Baja. Fin, caput, out. Sin embargo sus declaraciones o bien muestran su nivel de desconocimiento del ligero paso por la casa de las leyes sino tiene una misión de grandeza desconocida aún ya que sostuvo públicamente que «quiere hacer algo por el mundo».

En boca cerrada no entran causas: Muy criticada fue la impostura del artista, Mario Teruel que a lo largo del juicio penal que tiene como imputado a su propio hijo Lautaro no pudo callarse y dejar de realizar manifestaciones públicas a diario. Acostumbrado a los flashes y los micrófonos el nochero logró a base de comentarios que en parte de los querellantes surgiera la idea de que no se trataba de una sarta de opiniones al voleo, además de compulsivas eran desacertadas, sino que trató adrede de establecer una línea temporal apócrifa para instalar a su hijo en calidad de menor de edad mientras cometía los abusos. Ante esta nueva circunstancia no se descarta que se le promueva acción penal por falso testimonio y entorpecimiento de justicia.

Y Ferraris?: Sólo con los escándalos en los municipios vuelve de manera cíclica la noción de la inutilidad en recursos humanos y funciones de la Auditoría General de la Provincia, que tiene por titular a Gustavo Ferraris y una estructura importante de gente ociosa. Con 2 y 3 años atrasados el organismo presenta los controles sobre las finanzas de los municipios y evita denunciar a la justicia penal las irregularidades a pesar de que están obligados por ley. El único caso activo y actual en que trabajaron desde que arrancó la pandemia fue el caso de Rosario de la Frontera en que se trató del control administrativo sobre el único intendente que no es adepto a Saénz, Gustavo Solís. Tímidos para el esfuerzo los pibes de la auditoría.

Empleadita Pública: El Director del Ente Regulador, Carlos Saravia, en toda su alocución en la audiencia pública para el aumento de la tarifa del agua se refirió a que la empresa de Aguas, gasta el 55% de sus ingresos en sueldos ordinarios aunque olvidó hacer el desglose de la cantidad de gente que ingresó en la gestión Saénz a falta de condiciones genuinas de trabajo privado: entre ellos su propia hija, Lourdes Saravia Toledo. Raro no?

Extraño asesoramiento: Como no podía ser de otro modo el mediático, Santiago Pedroza más conocido como Pedrocita busca sus casos legales con el diario de la mañana. Cualquier problema que salga en el diario lo catapulta a la búsqueda de las víctimas que figuran en las publicaciones independientemente de los rubros: familiares, penales, abigeato, lo que sea. Pasada la espuma mediática de declaraciones y notas al pequeño letrado se le entrecruzan los casos, se le pasan los plazos y es célebre por no cumplir con los escritos y presentaciones lo que le valió varias quejas en su colegio profesional. Sin embargo, no aprende y reincide en sus conductas figuronas: los nuevos incautos son nada menos que los vendedores ambulantes reprimidos el pasado viernes. Al ser consultado off de récord Jorge Pampero, titular de SiVaRa por la elección del mal afamado letrado confió que Pedroza le aclaró que «sabe bien como viene la mano porque estuvo de funcionario en la gestión de Saénz frente al municipio». Sin dudas, una tranquilidad para los ambulantes.

De compras: Mientras se sucedían discusiones de elevado tono y situaciones de tensión entre los trabajadores de la economía popular en varias intersecciones céntricas, previa a la represión, la intendenta Bettina Romero realizaba compras por el día de la madre en un centro comercial de zona sur. Junto a una asistente que iba cargando lo que la mandataria municipal elegía entre las góndolas la etérea intendenta estuvo muy relajada y comprando macetas contra entrega las respectivas facturas legales.

¿Bandera blanca?: Días atrás el Gobernador Gustavo Sáenz, recibió en finca Las Costas a la intendenta Bettina “La Tití” Romero. La cena no fue a la luz de las velas y tuvo otros testigos. El coordinador Nicolás Demitropulos y las alfiles “bettinistas” Agustina Gallo y Frida Fonseca. La cena arrancó a las 21 y terminó a las 2.30 am. Hubo vino y empanadas, pese a que las pretensiones municipales eran sushi con champagne. El organizador del encuentro aclaró: Gustavo no come sushi. Eso si, muchas botellas, no hubo postre y las pasadas de facturas se amenizaron brindando cada 15’. Que vuelvan los lentos.

Haz lo que yo digo…. Pero no lo que yo hago: A bordo de su mercedes benz color gris, el diputado Daniel Sansone recorre a diario la avenida Bicentenario. Sin si quiera mosquearse cruza semáforos en rojo y dobla donde no está permitido. Cómo si fuera poco insulta y bocinea a los que le advierten sobre las infracciones de tránsito que iba cometiendo una tras otra.. al parecer el diputado anda un poco pasado de rosca y no dando el mejor ejemplo ya que se jacta de paladín de la justicia durante cada sesión de la cámara. Un ejemplo las del famoso refrán: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Interventor designado: Con el escándalo de la supuesta “pyme familiar” del intendente Rubén Méndez de Salvador Mazza los políticos del Gran Bourg salieron con el cuchillo entre los dientes a buscar quien pueda querer adaptarse a los mosquitos y altas temperaturas del norte provincial. Un desocupado y al vicio, es ni más ni menos que Miguel Isa, que raudamente fue convocado para mudarse al municipio de frontera y cuidar los recursos públicos y a los vecinos de Mazza. Ni 30” se demoró Isa en preparar los bolsos, cargar varios spray de off y esperar la convocatoria oficial y el dictado de intervención para volver a su norte natal.

Jugaremos, muévete luz verde: Jugador Federico Casas : eliminado. Con los días contados, según dicen, mas la respiración en la nuca del histérico Aroldo Tonini con más ganas de volver a la municipalidad que de rezar… el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas busca refugio en otros lados. El desencadenante de malestar fue el último fin de semana mientras las féminas municipales Gallo Puló, Fonseca y Capisano recorrían las peatonales junto a la policía con el control del operativo “anti Manteros”, Casas tomaba café con el diputado K, Rana Villa. Al enterarse la jefa de gabinete municipal enfurecida lo llamo y le recordó que gran parte del desastre en la vía pública era responsabilidad de él. Casas deje de tomar cafecitos politiqueros arremánguese y pongase a trabajar.

Diputado pide auxilio: Al estilo Cande Correa pero versión legislatura, Omar Exeni no para de hacer zoncerías. Sin ir más lejos la semana pasada cuando por fin directivos de Aguas del Norte se sentaron a charlar con diputados y suponíamos que Exeni se iba a lucir defendiendo a los usuarios con una metralleta de preguntas a los funcionarios. Lamentablemente eso no pasó ya que el fiámbrero no solo llegó tarde sino que iniciada la reunión no tuvo mejor idea que armar un encuesta en redes y preguntar a sus seguidores ¿que le dirías al Presidente de Aguas del Norte? Para la próxima, cuadernillo de apuntes.

Milas polémicas: Se comenta que durante la visita que hizo al escenario del Parque San Martín, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca luego del asesinato de un ambulante, la solución propuesta fue pragmática: “Cambien de rubro, dedíquense a otra cosa”. Ante la reacción de los vendedores de que eso era imposible, comentan que el consejo fue: “Vendan las milanesas y las tortillas a la parrilla envueltas en papel film de manera ambulante y no en puestos”. La respuesta fue obvia: ¿”Cómo se le ocurre a esta mujer que vamos a vender la ‘mila’ envuelta en plástico a 30 grados de temperatura y la tortilla caliente, se descompone en una hora”. El tironeo verbal donde quedó expuesto que el equipo municipal no conoce ni de bromatología ni de comidas populares, dicen que terminó a los cocachos y la Frida y sus secuaces debieron huir precipitadamente del lugar. ¿Esto será lo que llaman inteligencia artificial?

Cánepa “Diet”: “En la Argentina los únicos privilegiados son los ancianos y los niños”, reza el doctrinario peronista, concepto que parece que Matías Cánepa, todavía ministro de Educación no ha leído, pues para que un “niño estudie debe estar bien desayunado y alimentado”, decía un documento de la Fundación Eva Perón. La cosa es que la semana pasada en las redes sociales los padres de algunas escuelas (no diremos cuáles para evitar represalias alimenticias) mostraron su desagrado por el contenido del “Módulo Alimentario” que ese ministerio reparte a cada alumno primario y que consiste en una bolsita de plástico conteniendo ¡Un paquete de fideos tallarines y una caja de té!, ambos de marca desconocida. El envío de los “módulos” es por los días de paro que hubo. Mientras los padres se reunían para hacer una olla popular para los alumnos con los fideos y la salsa con algunos patos del Lago del Parque San Martín, se escuchó decir: “Seguro que Cánepa desayuna café con leche y medialunas”. Capaz nomás, mientras a los alumnos les tira el fideo.

Plato fuerte: Siguiendo el ejemplo de los porteños, los gremios decidieron festejar “Su” Día de la Lealtad apoyando al camionero Jorge Guaymás, que según comentan no arregló los dólares que pretendía por los votos que supieron conseguir y no se los pasarían a Emiliano Estrada. La cuestión es que la “Columna vertebral del movimiento obrero” decidió hacer su propio fogón en el Club Libertad donde habrá colectivos, bombos, “chori” y Marcha Peronista, pañuelos de cuatro puntas en el balero y camisetas malla. Eso sí, los votos de los trabajadores serían para Tane da Souza Correa. Trotsky se emocionaría de ver lo que logró.

Cap-cap: En el tole-tole peronista, la víctima propiciatoria viene siendo la Comisión de Acción Política (CAP), nombre de una desaparecida lata de picadillo –una coincidencia irónica ¿no?- cuyas cabezas piden los compañeros ortodoxos, los del movimiento de recuperación, los de las organizaciones barriales peronistas, los del interior, los…, bueno todos. El presidente del picadillo, Pablo Outes fue tajante al hablar durante un acto donde –dicen- ni siquiera dio para cortar la calle de que “tenemos las puertas abiertas para todos, pero aquí se hace lo que decimos nosotros”. Viva la democracia.

Cacos: El fin de semana individuos mal trazados socialmente tumbaron la puerta del Concejo Deliberante de Vaqueros y procedieron a la sustracción de la computadora y de la impresora de ese cuerpo deliberativo. Conocida la noticia alguien dijo “Están las cámaras, fijensen (sic) en las cámaras”, pero tal parece que en Vaqueros las únicas cámaras que funcionan son las de las bicicletas y motos. Un operador de retroexcavadora que trabaja para alguien conocido depredando el río sin que la intendencia se entere, sobre el filo de la tarde del viernes y en estado de ebriedad dijo que esa máquina la operaba el único concejal opositor que pidió decenas de informes al Ejecutivo que nunca respondió y tallaba las denuncias por supuestas irregularidades. Mmmm dijo la vaca… Por lo menos les dejaron el termo y el mate, o sea que el Concejo puede seguir funcionando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina