Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Franco Hernández reconoció que la intervención es «un remedio constitucional excepcional»

El diputado celebró la intervención y reconoció que la decisión siempre está en manos de la Legislatura y no del Poder Judicial, como ocurrió con un intento previo de intervención en Salvador Mazza.

Franco Hernández
Franco Hernández

SALTA (Redacción) – En el debate parlamentario, en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se aprobó la intervención de Salvador Mazza y la destitución de su intendente, Rubén Méndez. El diputado Franco Hernández Berni defendió la iniciativa de la intervención ya que considerado a los hechos ocurridos en aquella localidad como de «gravedad institucional» y es necesario restituir el orden.

Franco Hernández, que ocupa una banca por el Frente de Todos, sentó su posición afirmando que la intervención «es un remedio constitucional excepcional«, de facultad exclusiva de la Legislatura provincial y no de otro poder. En esta línea, recordó que en otro proceso de destitución en Salvador Mazza había terminado en la Corte de Justicia que declaró abstracta a esa destitución ya que Méndez acababa de ser reelecto.

Luego, remarcó que «el Concejo Deliberante actual radicó denuncia penal en la Fiscalía de Salvador Mazza, por el presunto delito de malversación de caudales y por incumplimiento de deberes de funcionario público, fue en el año 2020 y se inició una investigación penal y a principios de este año, fue imputado formalmente el intendente Méndez por el fiscal Cazón», que desencadenó en todo el proceso que se está viviendo ahora.

Rubén Méndez no presentó presupuesto por más de tres periodos seguidos, lo que termino en un pedido de elevación a juicio en su contra, recordó Franco Hernández. A esto se le sumaron, las cuentas trimestrales, las cuentas generales de ejercicios. Es decir, un hecho «de extrema gravedad institucional», manifestó el diputado del Frente de Todos.

Por último, se refirió a los integrantes del equipo de gobierno que componía la gestión de Méndez y manifestó que «hay una circunstancia que no podemos dejar pasar, en ejercicio de funciones, parte del Gabinete municipal de Salvador Mazza está imputado por asociación ilícita, es una situación realmente anormal» y concluyó diciendo que el hecho de que asuma el presidente del Concejo Deliberante como interino, no implica tener la titularidad del Poder Ejecutivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina