Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Varios municipios salteños reciben materiales para la construcción de parte de Naciones Unidas

Doce municipios salteños recibieron adoquines, baldosas, luminarias, bancos y cestos de basura, entre otros elementos, de parte de la ONU.

municipios salteños
Obras en Salta -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial informó este jueves que doce municipios salteños «están recibiendo materiales para la construcción de infraestructura urbana». Se trata de una entrega por parte de «UNOPS», una oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. Entre varios elementos, las comunas tendrán adoquines, baldosas, luminarias, bancos y cestos de basura. Otros 20 distritos serán beneficiados en otra etapa del programa.

Desde el Ministerio de Infraestructura de Salta aseguran que trabaja con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco de un «programa de renovación urbana«. En este sentido, explicaron que las comunas seleccionadas tuvieron asesoramiento de la Secretaría de Planificación. «Para la elaboración del proyecto que diseñaron de acuerdo a las necesidades de las localidades y que tuvieron que presentar para su aprobación», remarcaron.

Detalles del reparto de materiales para municipio salteños

«Adoquines, baldosas, luminarias, bancos y cestos de basura, entre otros elementos, están llegando a Las Lajitas, Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Urundel, Aguaray, El Bordo, Campo Quijano, La Caldera, Embarcación, El Quebrachal, Pichanal y Cerrillos. Esas jurisdicciones son beneficiarias de la primera etapa de este programa que contribuye al logro de Objetivos de Desarrollo Sustentable», agregó el informe del gobierno provincial.

Por otra parte, señalaron que el organismo que reparte los materiales es la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y presta «servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos». «Está presente en Argentina desde 2005, ayuda al Gobierno a conseguir resultados tangibles y sostenibles y brinda apoyo a nivel municipal, provincial y nacional en el desarrollo e implementación de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida de los habitantes», remarcaron.

En la segunda etapa figuran otros 20 municipios salteños y para ello la UNOPS convocó a licitación nacional para la compra de materiales y de mobiliario urbano destinado al fortalecimiento de la infraestructura federal. En ese otro grupo de distritos están Angastaco, Animaná, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Carril, El Galpón, El Jardín, General Ballivián, General Güemes, General Pizarro, Iruya, Joaquín V. González, La Poma, El Tala, La Viña, Molinos, Nazareno, Rosario de la Frontera y Capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina