Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otra interna en la UCR de Salta: Luis Zavaleta lanzó un nuevo espacio por la «incoherencia» del partido

El dirigente radical Luis Zavaleta cuestionó duramente al actual titular de la UCR de Salta y confesó que tiene como objetivo el 2023.

Luis Zavaleta
Luis Zavaleta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El ex candidato a gobernador por la UCR de Salta, y ahora suspendido por dos años en el partido, Luis Zavaleta, anunció el lanzamiento de un nuevo espacio. Según describió, la creación del «Movimiento de Participación Cívica» se debe a la «incoherencia» que hay en el partido centenario de cara a las elecciones. Puntualmente distinguió que algunos referentes apoyan a Juntos por el Cambio y otros a Felipe Biella.

Del mismo modo que a principio de este año cuando recibió la sanción, el dirigente Luis Zavaleta cuestionó duramente al actual titular del Comité Provincial de la UCR y diputado nacional, Miguel Nanni. Y ante esta disconformidad explicó, en declaraciones radiales, que decidió juntarse con otras personas identificadas con los ideales del partido para conformar el «Movimiento de Participación Cívica«.

La mirada en 2023 y el apoyo a Juntos por el Cambio

En un repaso sobre las últimas internas, el excandidato a mandatario señaló que Nanni se oponía a que Héctor Chibán sea candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. Mientras tanto, Rubén Correa aseguró que apoya al referente del espacio «Salta Independiente». Luego Luis Zavaleta aseguró que «hay muchos radicales que no se sienten contenidos en el partido». Allí deslizó que van a trabajar para la próxima elección nacional porque «es la más importante después de la de 1983”.

En el plano electoral de este año, el dirigente radical describió que es «sumamente necesario» que Juntos por el Cambio gane las legislativas en Salta con el aporte de la Unión Cívica Radical. Sobre esta situación señaló que la fuerza politica que integra es uno de los partidos fundadores de la alianza. “El desafío es el triunfo de Juntos por el Cambio el 14 de noviembre. Y después vendrá el momento de reacomodar las cuestiones partidarias”, anticipó.

Por último reiteró sus críticas y marcó las incoherencias entre las autoridades actuales de la UCR de Salta. “El presidente (Miguel Nanni) se oponía a que salga como candidato Chibán, que es correligionario. A su vez, el presidente del Comité Capital (Rubén Correa) dice que no va a votar a Juntos por el Cambio y que va a votar a Biella. No creo que un partido con este grado de incoherencia pueda atraer a alguien”, resumió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina