SALTA (Redacción) – Abel Cornejo, procurador de la provincia de Salta, dio una conferencia de prensa este medio día. El funcionario provincial se refirió a la propuesta que le indicó el gobernador Gustavo Sáenz sobre la conducción del ministerio de seguridad. Ante ello, Cornejo expresó “creo que es el momento de apoyar, poner el hombro y tratar de intentar un cambio esencial”.
El procurador señaló que además que “es un desafío importante, un cambio de 180 grados de lo que vengo haciendo hasta ahora” y añadió que “creo que es el momento de apoyar, poner el hombro y tratar de intentar un cambio esencial, tanto en la Policía de salta como en el servicio penitenciario y abordar la problemática de la seguridad que tanto aflige a Salta”, dijo Cornejo.
El futuro ministro de seguridad y justicia recordó que en reiteradas oportunidades había confirmado que tal vez no terminase mi mandato constitucional como procurador general de la provincia y que era su última escala dentro de la función pública. “Lo voy a acompañar al gobernador Sáenz hasta que termine este primer mandato como gobernador de Salta”, adelantó.
Así mismo, Cornejo agradeció las palabras del mandatario provincial, “su confianza y que haya pensado en mi para tratar de reformar y mejorar la situación de la seguridad”. Y sumó que deben trabajar muchísimo en el tema de justicia “y ya saben cuál es mi estilo, todo lo que se vaya haciendo lo vamos a tener informados a ustedes, con la proximidad y el dialogo que debemos tener como deben ser los actos de gobierno”, señaló.
¿Quién es Abel Cornejo?
Es Abogado, Procurador y egresado de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Penales. Ingresó muy joven como empleado de la Justicia Federal. Fue juez federal, defensor oficial y secretario del Juzgado Federal de Salta y consejero juez del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Se desempeñó como ministro de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta y presidente del Consejo de la Magistratura de Salta.