Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz no descartó más cambios en su Gabinete y reveló un encuentro con la maestra de Tartagal que le dijo «cobarde»

El mandatario Gustavo Sáenz se refirió a los cambios en su gabinete por la salida de Pulleiro y luego reveló la charla con una docentes de Tartagal.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz rompió el silencio tras la renuncia de Juan Manuel Pulleiro al frente del Ministerio de Seguridad y la llegada de Abel Cornejo como reemplazante. En esa línea anticipó que «seguramente va a haber más cambios» en su admministración. Además, el mandatario reveló que en Tartagal se reunió con una docente que le había dicho «cobarde» el mes pasado durante el conflicto con los educadores.

«Ya venía diciendo que iban a haber cambios en las elecciones. Hay ciclos que se van cumpliendo. De hecho Pulleiro lo dijo así en su renuncia», señaló Gustavo Sáenz en declaraciones radiales. Luego consideró que la gestión de funcionario saliente «ha sido difícil», y agregó: «Tuvo una responsabilidad muy grande durante la pandemia». En este sentido, anticipó que podrían haber más cambios en su gabinete.

«A medida que avanzamos en la gestión, vamos viendo. Vamos a rotar gente en otros lugares. Hay algunos que quieren volverse a su casa a trabajar en el sector privado», reveló sobre sus ministros de Gobierno. Por esta razón, Gustavo Sáenz aseguró que «por ahora», el relevo de Pulleiro «va a ser el cambio importante». «No tengo en claro otras cosas, pero seguramente va a haber más cambios», confesó.

Gustavo Sáenz y la docente de Tartagal

Por otra parte, el líder salteño recordó el video que se viralizó en las redes sociales donde una docente le gritaba «cobarde» en Tartagal porque no la esperó y se fue rápido del lugar durante un recorrido de obras. Sobre ese hecho que informó Salta 4400, Sáenz reveló que la semana pasada visitó la escuela de la educadora que le reclamó para hablar con ella. Lo hizo al día siguiente de la inauguración de la Casa de la Cultura local.

“Tuve la oportunidad de hablar con ella, de escucharla, y me hizo mucho bien a mí y creo que le hizo bien a ella también”, aseguró. Cabe recordar que el episodio sucedió a principio del mes pasado, en pleno conflicto docente. En ese contexto, el gobernador recorrió obras sin aviso y cuando la maestra llegó en moto, toda la comitiva se escapó del lugar en las camionetas 4×4.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, reaparció este jueves con una agenda llena de recorridos por el norte salteño y no todo salió como esperaba. A uno de los lugares que llegó de repente y sin aviso fue Tartagal, donde un grupo de docentes autoconvocados quiso manifestarse en su contra. Lejos de establecer el «diálogo», que progonaba segundos antes, el mandatario huyó rápidamente de la zona.

«Ahí se va nuestro gobernador. Vinimos a repudiarlo pero apenas nos vio llegar se fue. Un cobarde total, ese es nuestro Gobernador», expresó la docentes ante un periodista local que estaba conversando minutos antes con Gustavo Sáenz. «El diálogo siempre está, el camino es el diálogo», había expresado el mandatario antes de huir de una docentes que quería manifestar sus reclamos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina