Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Canepa celebró la visita de Daniel Filmus y habló de la inversión de Nación en educación

El ministro de Educación destacó la figura del Ministro de Ciencia y Tecnología que visitó la provincia.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, visitó la provincia de Salta y mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz. El funcionario del Gobierno Nacional también anunció la inversión de Nación en educación por lo que Matías Cánepa celebró su visita.

El ministro de Educación de  la provincia destacó la asistencia del Gobierno Nacional. “Siempre es importante el trabajo coordinado que se viene haciendo en ciencia y tecnología, fundamental. Junto con Mendoza y Córdoba somos la tercera provincia que estamos accediendo a esta posibilidad de que se financie con fondos no reembolsables la posibilidad de desarrollo de tecnología”, manifestó.

“Tanto en las economías de conocimiento como empresas que puedan brindar servicios de incorporación de tecnología al sector agro industrial que para nosotros es clave. Así que es un paso importante y lo que tiene que ver con el polo astronómico que se puede desarrollar en la puna tiene una gran importancia, estas son las dos cosas concretas que hoy vamos a trabajar “, expresó el funcionario del Gobierno Provincial.

Matías Cánepa detalló de cuanto será la inversión y cómo se destinará. “En este caso son 50 millones de pesos con fondos no reintegrables, 30 aporta la nación y 20 la provincia y es la primera vez que el destino de los fondos tiene que ver con nuestras necesidades reales”, sentenció el funcionario del gobierno provincial.

“También  con el desarrollo del talento de tantas empresas del conocimiento que se están generando en salta y necesitan para poder avanzar este tipo de fondos. Y lo que recién les comentaba, que decía Filmus en la reunión con el gobernador, que para el año que viene se prevén gran cantidad de recursos a nivel federal y tenemos que estar preparados para recibirlos”, concluyó Matías Cánepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina