Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte amenaza de los senadores a Aguas del Norte

Los senadores dieron un plazo hasta el martes para que la empresa responda con los informes escritos correspondientemente.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Todos siguen esperando que la empresa Aguas del Norte dé respuestas sobre el funcionamiento y los constantes cortes que agobian a la comunidad. En la sesión parlamentaria en el Senado provincial se discutió sobre los informes pendiente de respuesta por parte de la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento. El senador Carlos Ketty Rosso le puso un ultimátum hasta el martes a la compañía.

A pesar de los extensos pedidos por parte del Poder Legislativo a Aguas del Norte, ésta sigue sin dar respuestas. Para los senadores, de nada sirvió que el presidente de la entidad, Luis María García Salado, haya rendido cuentas públicamente, porque lo que ellos esperan es un informe escrito y detallado de la situación hídrica en la provincia.

El senador Ketty Rosso reconoció que varías instituciones educativas tuvieron que clausurar las jornadas extendidas producto de la falta de agua. Además, en los espacios públicos de esparcimiento, los problemas relacionados con el agua los terminan solucionado los vecinos. En este sentido, pidió un reconocimiento para ellos y reclamó que haya un trabajo en conjunto con los municipios.

Al respecto, Rosso les pidió «al doctor García Salado, a su equipo, también deben hacer su tarea, responder. Insto y exijo que nos respondan porque no les estarían faltando el respeto a un senador sino a toda la Provincia», exclamó críticamente al ente. Asimismo, amenazó que «si hasta el martes no tenemos respuestas vamos a tener que actuar de otra manera, como lo dice la Constitución», manifestó el senador.

A pesar de todo esto, seguirán los cortes de agua

A pesar de todos los reclamos, Aguas del Norte decidió cortar el agua de la ciudad de Salta para recargar las cisternas. Con esta medida, se espera que mañana la gran mayoría de los vecinos puedan abastecerse del servicio y que las quejas disminuyan. Durante lo que queda de la semana, seguirán los cortes. La empresa se desliga de la responsabilidad y manifiesta que las irregularidades es la fuerte sequía y la situación climática.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina