Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Más desmontes ilegales en Salta: graves denuncias de Greenpeace sobre una reserva natural

Desde Greenpeace denunciaron que se generaron incendios recientes cerca de una reserva natural y alertan que siguen los desmontes ilegales en Salta.

Lucas Godoy
Desmontes ilegales en Salta.

SALTA (Redacción) – La organización ambientalista Greenpeace volvió a realizar graves denuncias ya que detectaron desmontes ilegales en Salta cerca de la Reserva Nacional de Pizarro. «Gobernador Gustavo Sáenz: ¡basta de desmontes! #DestruirBosquesEsUnCrimen», reclamaron desde las redes sociales contra el mandatario salteño. En este sentido señalaron que se generaron incendios recientes en la zona y revelaron imágenes satelites de estos daños ambientales.

«IMPORTANTE. Desmonte ilegal en Salta, lindero a la Reserva Nacional Pizarro«, alertó Greenpeace en las últimas horas desde las redes. Además, detallaron: «Documentamos un desmonte ilegal de 75 hectáreas en la Categoría I – rojo, máxima protección en la Ley Nacional de Bosques, a sólo 5 kilómetros de la Reserva Nacional Pizarro, Salta». «Las imágenes satelitales confirman que el desmonte ilegal fue realizado entre enero y mayo de este año», precisaron.

“Necesitamos que se prohíba y se penalice el desmonte”

«Se trata de un sector de transición, de alto valor de conservación, entre la Selva de Yungas y el Bosque Chaqueño, y área de amortiguación del área protegida», describió Greenpeace. Allí también completaron: «En la zona se destacan árboles como cebil colorado, palo borracho, algarrobo, quebracho, duraznillo, palo blanco palo amarillo y tipa. Es uno de los últimos sectores de Selva Pedemontana de Yungas, en un departamento altamente deforestado por la agroindustria».

Además, la organización ambientalista afirmó que mediante imágenes satelitales comprobaron que en lo que va de 2021 en la provincia de Salta se deforestaron 8.769 hectáreas de bosques nativos. “Necesitamos que se prohíba y se penalice el desmonte”, exigieron. Como se mencionó, este nuevo desmonte ilegal en Salta se realizó en la zona de amortiguación de la emblemática Reserva Nacional Pizarro.

Por su parte, los pobladores de la zona confirmaron que apenas vieron el fuego, hace unas semanas, se dio aviso de la situación a las autoridades provincial. Hasta el momento no se informaron novedades desde la Secretaría de Ambiente. Según detallaron, la humareda se veía en el camino vecinal que une la plaza del pueblo de General Pizarro por 22 kilómetros hasta llegar a la zona de aguas termales que están dentro de la Reserva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina