Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otro fuerte reclamo de Greenpeace contra Gustavo Saénz: «Basta de desalojos contra familias campesinas»

Greenpeace mostró la marcha de un grupo de campesinos desde el norte de Salta hasta la Capital y denunció a Gustavo Sáenz: «Basta de desalojos».

Greenpeace
Denuncia de Greenpeace contra Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz nuevamente quedó bajo la mira de la organización ambientalista Greenpeace con otro fuerte reclamo. Precisamente, desde las redes sociales mostraron la marcha de un grupo de campesinos desde el norte de Salta hasta la Capital y resumieron: «Basta de desalojos». Además, reiteraron el pedido al mandatario por los desmontes ilegales que se registran en la Provincia.

De esta manera, desde Greenpeace compartieron imágenes sobre el reclamo contra Gustavo Sáenz que llegó a la Ciudad de Salta. «Luego de 10 días de marcha a pie y a caballo, un grupo de campesinos de la Ruta Nacional 81 (norte de Salta) nucleados en el Frente Nacional Campesino, llegaron desde Fortín Dragones a la ciudad de Salta bajo el lema: BASTA DE DESALOJOS CONTRA FAMILIAS CAMPESINAS». Así lo difundió la ONG en su cuenta de Twitter.

Luego, Greenpeace enumeró que las familias campesinas reclaman: «El fin de los desalojos. La titularización de sus tierras. Obras de acceso al agua, electricidad y vivienda. Que se frenen los desmontes». Y finalmente, el hilo de la red social Twitter concluye con la denuncia que ya habían realizado esta semana. «Gobernador Gustavo Sáenz: ¡basta de desmontes! #DestruirBosquesEsUnCrimen», denunciaron.

Desmontes en una reserva natural

Cabe recordar que este no es el primero de los reclamos de la organización no gubernamental contra el mandatario salteño. Incluso una de las primeras denuncias sobre estas problemáticas que atraviesan a Salta la hicieron en septiembre del 2020, por un polémico proyecto inmobiliario en San Lorenzo. Desde aquella ocasión se multiplicaron las denuncias ambientales contra la gestión de Gustavo Sáenz.

En este marco, hace solo dos días Greenpeace difundió un duro comunicado. «Desmonte ilegal en Salta, lindero a la Reserva Nacional Pizarro», apuntaba el informe y detallaba: «Documentamos un desmonte ilegal de 75 hectáreas en la Categoría I – rojo, máxima protección en la Ley Nacional de Bosques». «Mediante imágenes satelitales pudimos comprobar que en lo que va de 2021 en la provincia de Salta se deforestaron 8.769 hectáreas de bosques nativos», lamentó la ONG.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina