Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una diputada propone concientizar sobre violencia de género en Salta con lemas en los carteles de obra pública

«Es una de las asignaturas pendientes de mayor importancia», apunta el proyecto para concientizar sobre la violencia de género en Salta.

violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Provincia debatirá varios proyectos en la sesión ordinaria de este martes y uno de ellos tiene como objetivo concientizar sobre la violencia de género en Salta con lemas los carteles de obras públicas. «Es necesario la urgente implementación de políticas públicas», apunta la legisladora autora del proyecto. Además remarcó que se trata de una problemática social que requiere «atención y prevención».

«Es una de las asignaturas pendientes de mayor importancia», aseguró la diputada Laura Cartuccia. En tanto, desde la Cámara de Diputados explicaron: «Propone disponer que todo cartel de obra pública a cargo del Estado Provincial, irá acompañado de una frase o lema de concientización para la prevención de la violencia de género y el número telefónico dedicado al servicio gratuito de ayuda y denuncia».

La violencia de género en Salta requiere de una «urgente atención y prevención»

En este sentido, la breve síntesis que apunta el acta de labor parlamentaria detalla: «Es requerido por parte del Estado provincial, el instituir todas las herramientas posibles para la prevención de la violencia». «Entendiendo que la violencia de género particularmente es una problemática social que requiere de una urgente atención y prevención», agrega el texto de la Legislatura. Cabe mencionar que es una ley que no tiene dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Asuntos Municipales; y de Legislación General.

Del mismo modo, el proyecto de Cartuccia apunta: «La enorme diversidad en término de manifestaciones en las que se exterioriza la violencia de género puede ser simbólica, psicológica o física, llegando a ser el femicidio su manifestación más grave y trágica. La erradicación de la Violencia de género, reconocida como una cuestión de Derechos Humanos, es una de las asignaturas pendientes de mayor importancia».

Finalmente apunta que «la concientización al respecto es esencial», porque normalmente la violencia se inicia: «Con agresiones psicológicas que se apoyan en la desigualdad, favoreciendo el dominio y el abuso, sin que en ocasiones la persona tenga conciencia de estar ejerciendo o sufriendo violencia de género». «Es necesario la urgente implementación de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado, la prevención, y por otro la asistencia integral de las mujeres que padecen violencia de género», concluye.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina