Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta trataron el proyecto de «Registro Municipal de Vehículos Electrónicos»

Un concejal propone crear el «Registro de Vehículos Eléctricos» y aseguro que sería «generar estímulos» para la movilidad sustentable.

Vehículos Electrónicos
Monopatines eléctricos en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los concejales salteños de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se reunieron y dieron dictamen a un proyecto de ordenanza y a uno de resolución. Según mencionaron, el primero plantea modificaciones vinculada a «boxes de estacionamiento medido y pago». La otra iniciativa solicita al Municipio la «readecuación» de un nomenclador en un espacio verde. Además, abordaron una iniciativa que propone crear el «Registro Municipal de Vehículos Electrónicos«.

En este marco, los ediles de la comisión recibieron a José Gauffín para abordar el proyecto de su autoría que propone crear el Registro Municipal de Vehículos Eléctricos. Según explicó ante sus pares: “Tiene como finalidad la registración de las baterías». Y en el mismo sentido, el representante de Juntos por el Cambio completó que es «para conocer la trazabilidad de las mismas.

En la misma línea, José Gauffin aseguró que este registro sería «generar estímulos para el uso de la movilidad sustentable”. Por su parte, los presentes iniciaron «el estudio de la redacción propuesta» y acordaron «continuar con su tratamiento en próximos encuentros». Cabe mencionar que la reunión la encabezó Santiago Alurralde, quien estuvo acompañado por sus pares María Mora, Raúl Córdoba, Julio Romero y Rosa Herrera.

El 10% de los boxes de estacionamiento medido y pago para motos

Por otra parte, el concejal Romero propone la modificación del artículo 2 de la norma N° 12170. El escrito que aprobaron apunta: “Los boxes de estacionamiento medido y pago establecidos en la presente Ordenanza serán utilizados por automóviles y camionetas. El diez por ciento (10%) de estos espacios por cuadra deberán ser destinados al estacionamiento de motos, con su demarcación correspondiente”. En tanto, el expediente se envió a la Comisión de Legislación General para «dar continuidad a su análisis».

Finalmente, los concejales de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial elaboraron una resolución «en virtud de un expediente presentado por una particular». «El texto requiere al DEM que se dé cumplimiento a la Ordenanza N.º 548. Así como readecuar el cartel identificatorio ubicado en la plaza Fuerza Aérea Argentina del monumento 20 de Febrero», completaron sobre la jornada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina