Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz le tomó juramento al procurador y realizó una curiosa promesa

También juró José Gabriel Chibán como nuevo defensor general de la provincia. El gobernador prometió que ambos funcionarios «trabajarán incansablemente por el bienestar de los salteños»

Gustavo Sáenz con Castiella y Chibán
Gustavo Sáenz con Castiella y Chibán

SALTA (Redacción) – En horas de la tarde del viernes 5 de noviembre, el gobernador Gustavo Sáenz le tomó el juramento al nuevo procurador de la provincia, Dr. Pedro García Castiella, en el salón Rodolfo Urtubey de la Escuela de la Magistratura. También juró José Gabriel Chibán como defensor general de la provincia. Además participaron autoridades de la Cámara de Senadores y de la Corte de Justicia.

Al respecto del juramento de los nuevos cargos que ocuparán ambos, el gobernador Gustavo Sáenz resaltó que «con el nuevo procurador y defensor tengo las mejores de las expectativas; son dos hombres de bien que han trabajado toda su vida en la Justicia, han hecho carrera en ella, uno litigando y el otro en la Justicia». Así se expresó el mandatario provincial sobre los dos abogados.

Cabe recordar que el nuevo procurador había sido propuesto por parte del gobernador Sáenz y que había contado con el respaldo del Senado de la provincia. Chibán ejercerá su cargo durante seis años y reemplazará a Castiella que era el defensor general de la provincia desde el 2020. El mandatario provincial prometió que ambos funcionarios «trabajarán incansablemente por el bienestar de los salteños«.

Por su parte, el nuevo procurador general , Castiella, expresó que «esencialmente los ejes más indispensables que no nos dan tregua son principalmente atender toda la criminalidad de derecho común que vienen de la mano del narcotráfico». Y agregó que «El nivel de violencia en Salta es serio. Todo en general engendra violencia. Para hacer posible la prevención hay que sentarse con todas las áreas que tengan incidencia en los temas», comunicó Castiella.

Referido a esto último, el flamante procurador ya había demostrado su malestar y preocupación por estos hechos aberrantes para la sociedad. Por último, había agradecido al gobernador por pensar en él para tan destacado cargo, había dicho que «especialmente me siento honrado porque el gobernador me haya elegido para el cargo de Procurador. Parece que no hicimos las cosas tan mal en la Defensoría General el poco tiempo que estuvimos ahí». Destacó Castiello días atrás.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina