Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Te voy a matar»: piden el juicio contra el diputado Gustavo Orozco por amenazas con armas

La víctima aseguró ante la Justicia que no puede salir de su domicilio por temor al diputado provincial Gustavo Orozco que es acusado por amenazas.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – El diputado provincial del departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, enfrenta un nuevo revés judicial ante un episodio de amenazas. Precisamente, la Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Gabriel Alejandro González, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 de Metán, la elevación a juicio de la causa en la que el legislador se encuentra imputado.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal detalló que el episodio violento sucedió el 28 de julio del corriente año, cerca de las 17 horas. Según explicaron, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio Arturo Menu de la ciudad termal. Este previamente le había facilitado la pared lateral de su vivienda para que Gustavo Orozco «la pintara con propaganda política», detalló el organismo.

«No te vas a salvar, te voy a encontrar en la calle»

Luego, en ese contexto mencionado que presenciaron diversos testigos, el denunciante expresó que luego de un intercambio de palabras, el dirigente comenzó a formularle «expresiones amenazantes». «te voy a hacer cagar, no te vas a salvar, te voy a encontrar en la calle y te voy a matar», cita el Ministerio Público. Además, apuntaron: «Mientras introducía la mano en la cintura y se levantaba la remera con el ademán de sacar un arma”.

«A su vez, otra testigo manifestó que en ese día y horario, pudo ver en el lugar a una persona de contextura robusta y escuchar que le gritaba a otra», agrega el reporte del caso. Por su parte, en sus fundamentos, los fiscales penales Simesen de Bielke y González, indicaron que «existen elementos suficientes que permiten sostener la existencia del hecho investigado y que confirman la presencia del legislador Gustavo Orozco en el lugar, donde expresó dichos amenazantes».

«Estos dichos anunciaron un mal futuro, cierto y posible, con la finalidad de infundir temor, lo que fue ratificado por la víctima al momento de prestar su declaración en la sede fiscal», indicaron los funcionarios. Por otra parte también indicaron que la víctima expresó que desea “volver a tener una vida normal”. Y aseguró que no puede salir de su domicilio por temor al legislador y expolicía acusado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina