Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

García Salado reclamó a la Provincia que haga inversiones en Agua del Norte

El director de Aguas del Norte manifestó que nunca se realizó un proyecto de inversiones y pidió al Gobierno provincial que invierta.

Luis García Salado
Luis García Salado, titular de Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Ante los constantes reclamos de los vecinos por los problemas que tiene la empresa Aguas del Norte, el director de la misma Luís María García Salado reclamó que el Gobierno de la Provincia haga las inversiones necesarias para mejorar el servicio ofrecido a los vecinos. En este sentido, recordó que esta empresa es una sociedad anónima y que las obras de infraestructura no se pueden hacer con el financiamiento de las tarifas.

Al respecto, García Salado manifestó que estas inversiones deben hacerse desde Provincia, con colaboración nacional o con los créditos que sean posible de ser tomados. El monto estimado, según el director de Aguas del Norte, que se debe invertir es de 200 millones de dólares. También recordó que cuando asumió su cargo en la empresa, la misma contaba con un pasivo de 450 millones de pesos a principio del año pasado.

Por otro lado, hizo memoria de cuando se privatizó el servicio a través de Aguas de Salta, en la cual empresa había asumido un fuerte compromiso con proyectos de inversiones que fueron subsidiados por la Provincia y que la empresa tenía liberta para fijar las tarifas que considerara la más adecuada. Sin embargo, el Ente Regulador había sancionado a la compañía con multas por no cumplir con las promesas de inversión.

Contrariamente, «lo que pasa ahora con Aguas del Norte es distinto, no se hizo una proyección de inversiones y el Ente Regulador lo entendió perfectamente bien«, explicó García Salado y agregó que la diversión es lo que repercutió en el «atraso de tarifa». Producto de esto, la Provincia está obligada a hacer las obras necesarias ya que con las tarifas no alcanza para cubrir esos gastos.

Por último, detalló que «las obras las tiene que hacer la provincia con fondos propios, de Nación o con financiamiento» y resaltó que cuando se creó la empresa en el año 2009 se había presentado el proyecto de inversión 2010-2025. No obstante, nunca se hizo nada de lo prometido más allá que hayan recibido dinero a través del Fondo de Reparación Histórica y el Fondo de Bicentenario, explicó el autor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina