Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La derrota electoral dejó a Guillermo Durand Cornejo sin cargo luego de casi 20 años

El apoyo que logró Durand Cornejo como Convencional Constituyente en los comicios de agosto no se repitió en su carrera al Congreso Nacional.

Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El actual senador provincial por el deparmento de Capital, Guillermo Durand Cornejo, intentó sin éxito volver al Congreso de la Nación con el frente «Unidos por Salta» que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz. Como consecuencia, el político que lleva casi 20 años ocupando puestos legislativos se quedará sin banca a fin de año. El apoyo que logró como Convencional Constituyente en los comicios de agosto no se repitió en su carrera nacional.

De esta manera, Guillermo Durand Cornejo también estuvo muy lejos de repetir su azaña del 2013 cuando llegó a la Cámara baja de la mano del PRO y el partido de Juan Carlos Romero. En estas elecciones legislativas incluso terminó superado por Felipe Biella y quedó en cuarta posición con el 11,57% de los votos. Con 71 mil votantes, quedó muy lejos de los 200.000 que obtuvo el Frente de Todos, con Emiliano Estrada y Pamela Calletti.

En este sentido debemos mencionar que el domingo antes de las 20, la sede de Guillermo Durand Cornejo comenzó a vaciarse y los partidarios presentes empezaron a salir de a uno del lugar. Además, se mantenían alejados de los periodistas que cubrian al frente del oficialismo provincial. Tampoco se quedaron a esperar los primeros resultados oficiales. Según trascendió, el candidato del espacio de Gustavo Sáenz esperó la derrota en su casa.

La trayectoria de Durand Cornejo y el sueño que no se dio

Cabe recordar que el actual Convencional Constituyentes integró el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta entre diciembre de 1993 y de 1995, elegido dentro del Justicialismo. Años más tarde, en 2003 resultó electo como diputado provincial por el Partido Conservador Popular por la Capital. Luego reeligió en los comicios de 2007 y nuevamente en las elecciones de 2011. Otro dato a señalar es que en 2015 sería precandidato a intendente de la Ciudad de Salta dentro del Frente Romero+Olmedo.

Sin embargo, en las PASO, perdería la interna contra Gustavo Sáenz, quien ahora lo llamó a integrar el «Unidos por Salta» que lo llevó al fracaso. En tanto, dos años más tarde tras varias negociaciones, Durand Cornejo no se presentaría como candidato a diputado nacional, dejándole la candidatura a Martín Grande. Como consecuencia, ese 2017 se presentó para el Senado de la Provincia y lograría el cargo que culmina este año y que no apostó a renovar por su aspiración de volver al Congreso Nacional. Un sueño que lo dejó sin cargo político tras 18 años ininterrumpidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina