Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Malvina Gareca le respondió a Arroyo: «hay que apuntar a otro tipo de políticas públicas integrales»

La edil electa planteó que es mejor incrementar e invertir en tobilleras electrónicas, seguir de cerca los pasos de los agresores y analizando cada caso particular.

Malvina Gareca
Malvina Gareca - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La reciente electa concejala de Salta, Malvina Gareca, también se sumó a la polémica por la propuesta de Romina Arroyo quien propuso darle kit de gas pimienta y pistola táser a las mujeres victimas de violencia de género. También es referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) y planteó que la propuesta de la edil salteña no aporta ninguna solución concreta.

Por el contrario, Malvina Gareca aclaró que «en este sentido, creo que es un poco decirle a la mujer que sea ella la que se tiene que defender cuando en realidad tenemos que tener otro tipo de políticas públicas que aseguren que la mujer esté protegida». Reafirmó que se debe trabajar en la prevención de la violencia y que el Estado debe ser capaz de brindar las respuestas más efectivas posibles.

En este sentido, reconoció que «si damos a la mujer esta responsabilidad para que se defienda me parece que estamos fracasando en relación a todo el resto de las políticas públicas que el Estado tiene que garantizar y es quien tiene que hacerse cargo de la seguridad de las mujeres. Hay que apuntar a otro tipo de políticas públicas integrales«, respondió Malvina Gareca al respecto de la propuesta de Arroyo.

Además, aclaró que la solución no pasa por responderle a la violencia con más violencia. La propuesta que trajo a esta discusión es la de incrementar e invertir en tobilleras electrónicas, así se podría seguir de cerca cada paso que dan los agresores y denunciados por violencia de género en la Provincia, analizando cada caso en particular. «No creo que la solución sea decirle a la mujer tomá un kit y defendete como puedas», planteó la concejala electa.

El miércoles pasado, la organización femenista Mumalá presentó un informe sobre acoso callejero y grooming. Al respecto, Gareca resaltó que ya viene trabajando con Saeta como también con la Participación Ciudadana para que se tomen acciones contra el acoso en las paradas de los colectivos y dentro de los vehículos donde se movilizan miles de mujeres. Por último, exclamó que se trabaje para prevenir y concientizar sobre el acoso sexual callejero en toda la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina