Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco sobre la limitación de mandatos: » Reelección, no es lo mismo que designación»

Si bien reconoció que hay acuerdo para limitar los mandatos, manifestó que según su visión en el Poder Legislativo las reelecciones no son malas y son favorables para la democracia.

Antonio Marocco
Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – En un programa radial, el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, estuvo hablando sobre un poco de todo, entre ellos sobre las reelecciones y como impacta según cada sector del poder político, también aclaró el papel que jugará Gustavo Sáenz cuando termine su mandato, tampoco se olvidó de los legisladores que dejaron la Legislatura para que sea renovada por los que acaban de asumir.

En lo que respecta a esto último, Antonio Marocco valoró los nombres como Santiago Manuel Godoy, Pedro Sández, Claudio del Plá y Ramón Villa porque «son figuras de las políticas que en muchos años han marcado caminos en el parlamento, muy respetables, y creo que es la posibilidad de la política. Quizás dentro de poco los volvamos a tener, así es este juego de la democracia», expresó el vicegobernador.

Asimismo, se refirió a la convención constituyente y remarcó que ya está acordado la limitación de los mandatos para el Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y en la Auditoría General de la Provincia. Sin embargo, resaltó que la continuidad en el orden legislativo es importante porque «es un beneficio para el sistema», aclaró Marocco. Al respecto, dijo que «aquí nadie es designado a dedo, todos tienen que trabajar con su pueblo a los efectos de volver a ser elegido. Reelección, no es lo mismo que designación«, manifestó el vicegobernador.

Continuando con su justificación sobre la reelección de los legisladores contó una anécdota personal ya que Marocco afirmó: «yo pensé siempre y esto lo voy a sostener, que me inclinaba por ser como Eduard Kennedy, 47 años senador en Estados Unidos por que su pueblo lo elige» porque además en el Parlamento «no se maneja poder individual», explicó el presidente de la Cámara de Senadores provincial.

Finalmente, aclaró que las limitaciones de poder no se aplicarán en quienes ya están en los cargos o acaban de asumir, pero resaltó que «no hay que tenerle miedo a las reelecciones, hay que tenerle miedo a las arbitrariedades». Por último, aclaró que Gustavo Sáenz «quiere limitar los mandatos a dos ejercicios. ¿Usted cree que es capaz decir yo tengo tres y los demás 2? Es una cuestión ética, de palabra, de compromiso y de responsabilidad institucional. Si el marcó el camino para dos mandatos nomás, es porque quiere dos mandatos«, concluyó el vicegobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina