Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Soledad Gramajo
María Soledad Gramajo-Fuente: Salta 4400

POLÍTICA

Complicaciones para Soledad Gramajo: el Tribunal de Faltas abrió un legajo en su contra

Después del vídeo que desató el escándalo del que todos están hablando hoy en día, el Tribunal de Faltas rechazó el accionar de la concejal electa.

SALTA (Redacción) – A todo el escándalo surgido producto del vídeo difundido donde se la ve a Soledad Gramajo violando normas de tránsito y conduciendo sentada en los brazos de un hombre, ahora el Tribunal de Faltas abrió un legajo de oficio y de investigación en su contra. Si, el mismo lugar donde ella cumplió funciones previo a ser candidata a concejal y de ser electa por los salteños.

Por su parte, el titular del organismo y juez de Faltas Cristian Abdenur explicó que se dio lugar a esta investigación en contra de Soledad Gramajo porque Salta forma parte de la Red de Seguridad Vial de la Nación y del Compromiso que se asumió con los organismos a nivel nacional, provincial y local de la Red Interinstitucional. Adaptándose a la ordenanza de procedimiento 1436, según los artículos 11 y 12, se tomó esta decisión.

Con respecto al delito cometido por Soledad Gramajo y de acuerdo a los artículos mencionados, se establece la actuación de oficio para poder establecer, indagar y en caso de que sea necesario sanciones con ejemplaridad aquella conducta observada por un ciudadano común que no tenga cargo como jueza de Faltas y deberá ser juzgado de Tercera Nominación a cargo de Diego Peretti que deberá notificar a la causante para que haga lugar a su legítimo derecho constitucional de defensa.

En este sentido, Abdenur destacó que «asumimos hace pocos días atrás junto a otros actores de la comunidad el firme compromiso de ser un organismo sancionador y en ese sentido reprochamos todo tipo de conducta negligente que nos llama la atención y nos obliga a iniciar los trámites legales pertinentes» y que su objetivo «como órgano de justicia es lograr entre todos la prevención en el marco de una comunidad organizada, bajando los índices de siniestralidad y respetando la vida humana por sobre todo”.

Rechazó con firmeza el acto indebido de la concejal electa e insistió en que «el Tribunal en pleno reprocha esta conducta porque va en contra del objetivo fundamental de esta institución que es desalentar la inseguridad vial para disminuir la siniestralidad en nuestra ciudad con duras sanciones económicas y accesorias como la retención de la licencia de conducir», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina