Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores de Salta participaron de un encuentro que tiene como objetivo crear un frente para el corredor bioceánico

La reunión se llevó adelante vía on line.

Carlos Rosso
Carlos Rosso Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Senadores de salta participaron de un encuentro vía on line que tiene como objetivo crear un frente para el corredor bioceánico. Mediante una reunión concretado vía online, del que tomaron parte legisladores de Brasil, Paraguay, Chile y, por Argentina, parlamentarios de Jujuy y Salta se acordó la creación de un frente parlamentario.

Este organismo tiene por fin trabajar en la compatibilización de la legislación sub regional, para articularla con el trabajo que vienen desarrollando los Gobiernos de los países intervinientes sobre el corredor Bioceánico. En el caso de Salta y Jujuy, fueron representantes el senador provincial, Carlos Rosso (Güemes) y el contador Hernán Cornejo, por el Parlasur.

La iniciativa de la reunión repasó el estado de la infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria y logística del corredor Bioceánico, que conecta ciudades de Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia con los puertos de aguas profundas de Chile, por los cuales se busca exportar la producción regional hacia el mercado asiático en general y chino en particular.

El corredor Bioaceánico implica un esfuerzo conjunto para fomentar el intercambio comercial, generar inversiones y conectar territorios en beneficio de la integración de comunidades locales, además de una iniciativa económica que permitirá un fuerte ahorro en logística al permitir reducir el promedio de días para el transporte de cargas.

El senador provincial Carlos Rosso por su parte destacó la ubicación estratégica de Güemes y de Salta en el corredor Bioceánico, con los pasos de Sico y Jama. Dijo que desde la legislatura se trabaja para aportar seguridad jurídica, pensando en el crecimiento regional y presentó los avances de la provincia en el Proyecto de Nodo Logístico y Puerto Seco en Güemes.

El nodo logístico contribuirá con la terminal ferroviaria a la reducción de fletes y tiempos de viaje, la operación de trenes punto a punto y con el puerto seco a la instalación de aduanas amplias, mayor confiabilidad en el proceso de verificación y servirá como origen o destino internacional de cargas. En una próxima reunión se convocará al sector empresario y funcionarios de gobiernos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina