Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El Carril tiene casi el 70% de calles de tierra»: admitió el jefe comunal Efrain Orosco

Sobre esto, aseguró que se están llevando obras de pavimentación en toda la localidad.

Efrain Orosco con Sánez
Efrain Orosco con Sánez

Salta (Redacción) – Efrain Orosco estuvo en un programa televisivo provincial y allí hizo un breve resumen de lo que fueron estos dos años con pandemia de por medio. En este sentido, reconoció que no fue para nada sobrellevarlo, con los fondos destinados de Nación como también por la Provincia pudieron avanzar en pequeñas obras de pavimentación e infraestructura desde la Municipalidad de El Carril.

El jefe comunal reconoció que «el año pasado y este fueron años difíciles por la pandemia pero hemos podido llevar adelante una gestión con el acompañamiento de todos los vecinos, el Gobierno de la Provincia y el de Nación, porque nada podíamos hacer si no hay presupuesto», afirmó Efrain Orosco. En este sentido, reivindicó la supuesta mirada federal que tiene el Gobierno de Alberto Fernández.

Exultante, Orosco detalló que «gracias a esta  mirada estamos haciendo pavimentos, ya terminamos 20 cuadras de un plan estratégico a través del programa Argentina Hace. Terminamos otra etapa con fondos de la Provincia, son ocho cuadras en total. También estamos haciendo las sendas peatonales y la iluminación», contó el intendente de El Carril, sobre el recorrido político hecho hasta ahora.

Por otro lado, adelantó que Gustavo Sáez estará presente en la inauguración de calles pavimentadas. «Este año es importante para nosotros porque El Carril tiene casi el 70% de calles de tierra. Fue fundado en 1912 y recién en el año 2001 el municipio empezó con la pavimentación,  más de 80 años sin que se haga nada. También estamos haciendo trabajos de cloacas articulando con Nación y conjuntamente con Provincia», recalcó Orosco.

Por último, anticó que el 2022 se va a poner en funcionamiento la Dirección de Prevención de Salud porque «queremos incentivar a la comida saludable, que ya lo estamos haciendo con cursos de capacitación en comidas con verduras saludables, incentivar la gimnasia y hacer un trabajo fuerte porque queremos que en nuestro pueblo disminuya la cantidad de hipertensos, de obesos y diabético. Vamos a ver si con este programa se puede hacer», concluyó el jefe comunal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina