Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura García arremetió contra la intendenta Bettina Romero en su despedida

En manifestaciones del día de ayer, desmintió que la ciudad no reciba fondos nacionales.

Laura García
Concejal Laura García

SALTA (Redacción) – La intendenta Bettina Romero en una recorrida de obras para mitigar las inundaciones, habló acerca de los fondos implementados para la misma y dio a entender que no recibía ayuda de nación. La concejala saliente Laura García aprovechó el momento de las manifestaciones de ayer en la sesión del concejo deliberante para desmentir a la mandataria municipal.

La edil señaló que, “si no fuera por Nación no haría obras, obras de muchísimos millones de pesos que envía Nación y en algunos casos deficientes, como lo señalé hace unos días en barrio Sanidad II, o como la calle Reyes de España, siendo que Nación envió 25 millones de pesos y desde el año pasado todavía no pueden hacer el proyecto, y eso que contrataron equipos técnicos”.

En la misma línea agregó que: «No puede negar el dinero que manda Nación para barrios populares, el plan Argentina Hace que incluye pavimento, el plan Mi Barrio, el plan integral de Plazas que la intendenta inaugura corralitos en vez de plazas, ensanche de veredas, el puente Ayacucho, el programa nacional de herramientas y materiales”.

Además, Laura García, ya en su última participación dentro del cuerpo, declaró que: “La intendenta debe ser agradecida con el Gobierno Nacional por asistir a la Municipalidad de Salta”. Y recordó que hace unos días informaron a través del Boletín Oficial que van a recibir casi 92 millones de pesos para conexión de agua y cloacas para barrio Juan Manuel de Rosas.

Reclamos para Fueguina

La edil, tras el informe del Secretario de Hacienda sobre el Presupuesto 2022, hizo hincapié que el 67% de los fondos se los lleva Agrotécnica Fueguina. Que los recursos existentes, un 48% proceden de Nación y Provincia y el 52% propio. Y que a pesar del monto que se le destina, no colocó la geomembrana en el vertedero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina