Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reclamos sin fin por el PAMI de Salta: senadores piden «trato digno» para los jubilados

Los senadores de la provincia volvieron a elevar un reclamo y pedido de información por la gestión del PAMI de Salta.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la úlitma sesión del Senado de la Provincia, los legisladores volvieron a poner en agenda la pésima atención del PAMI de Salta. En este marco aprobaron un pedido de informe a pedido del legislador Juan Cruz Curá. La iniciativa recibió el apoyo de todos sus pares pero se trata de un reclamo oficial que se repitió a lo largo de todo el año. Lamentablemente para los jubilados, nunca se notificaron respuestas.

«Es un tema que venimos planteando a lo largo del año. Es que con la pandemia se profundizó la falta de gestión del PAMI«, advirtió el senador de Orán. Del mismo modo aseguró que se trata de buscar «trato digno» para los jubilados. Allí aclaró que el reclamo se extiende a toda la provincia. «Es triste lo que se ve. Por ejemplo en Orán hay una sola farmacia para 15 mil afiliados y los abuelos hacen fila con 40 grados de calor», describió.

Puntualmente, la resolución del senador Juan Cruz Curá, acompañada por todos los senadores, se requiere varios informes al Ministerio de Salud Pública «y/o al organismo que corresponda». «Remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 (diez) días, respecto de los Hospitales de la Provincia de Salta», explicaron sobre los pedidos de datos.

«Cuál es la situación del sistema de PAMI (capitas) en dichos Hospitales. Cuántas capitas están asignadas a cada uno de ellos. Cuál es el equivalente en dinero recibido por cada afiliado en cada uno de ellos. El sistema de débitos de cada uno de los hospitales y cuáles son los mismos ante la inexistencia de especialidades médicas en cada uno de ellos». Así enumeraron desde el Senado los reclamos al organismo.

Reclamos sin fin por el PAMI de Salta

Sin embargo, como bien informó, Salta 4400, en mayo de este año el mismo legislador había presentado el mismo reclamo. “En la agencia del PAMI está acéfala por la situación repudiable de quien estaba a cargo y cobró el IFE”, lamentó en aquella sesión y pidió colaboración a los legisladores nacionales por Salta. Luego, en agosto de este 2021, Curá exigió la intervención de la sede salteña de la obra social de jubilados.

Por su parte, a fines de septiembre, la Cámara de Diputados de Salta también aprobó de forma unánime un proyecto de declaración al respecto. Allí exigieron al gobierno nacional la “normalización” de la sede del PAMI de Salta ante las numerosas irregularidades. La diputada del Frente de Todos, Jorgelina Juárez, señaló: “Hay que decir cuando las cosas no están bien. En Orán ya se hicieron tres marchas de jubilados”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina