Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Malvina Gareca pidió que se respete la paridad ante el caso Gramajo

La edil planteó que se debe esperar el proceso y que se debe actuar de acuerdo a las normas del Concejo. También habló de Romero y sobre la situación provincial.

Malvina Gareca
Malvina Gareca - Fuente: (Salta 4400).

SALTA (Redacción) – Han asumido los nuevos miembros del Concejo Deliberante de Salta y toda polémica posible sigue girando entorno a una sola persona. Con razón obvia y por su comportamiento indebido, los diferentes concejales han sentado postura sobre la situación de Soledad Gramajo. En este sentido, Malvina Gareca tuvo una posición menos radical y pidió que en caso de que sea destituida que se respete la paridad.

Antes de su jura como nueva concejal salteña por el espacio Primero Salta, Malvina Gareca se refirió a su relación con el romerismo. «Hemos podido trabajar excelente con el equipo de Primero Salta, al igual que con el equipo de Arnaldo Ramos, que es con quienes estamos llegando al Concejo Deliberante. En una situación tan crítica, necesitamos aunar esfuerzos», expresó la edil que llegó a su cargo de la mano de Ricardo Villada.

Asimismo, Gareca opinó sobre el el papel del romerismo a nivel provincial pero también municipal, evitando generar polémica desde un inicio, respondió con tibieza y exclamó: «han sido años complicados en la gestión y hay que ayudar porque, en definitiva, si no le va bien al municipio, a la Provincia o a la Nación, nos va mal a todos«. Con respecto a la escasez de alimentos en comedores y merenderos pidió un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio por el bienestar de los que allí asisten.

En lo que respecta a la polémica sobre Soledad Gramajo, manifestó que «hay que esperar el proceso y definir de acuerdo a las normas del Concejo Deliberante«. Asimismo, en caso de que se defina proceder con su destitución pidió que se respete la paridad de género en su reemplazo. «Eso sí me parece importante porque es más fácil que estemos menos representadas nosotras que los varones», expresó la edil.

Por último, se refirió a la figura de Carlos Morello y resaltó que «es un gran amigo, un referente con quien he ido aprendiendo mucho». Tampoco dejo de lado su opinión sobre la denuncia hecha contra Juan Carlos Romero y sin explayarse mucho dijo «esas cuestiones las tendrá que resolver la justicia. Esas son cuestiones que no he denunciado yo, no las puedo contestar. Si es algo que continúa y es necesario tendrá que responderles él», concluyó la edil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina