Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz expresó cuántos años de mandato como gobernador son «suficientes»

El mandatario Gustavo Sáenz buscó despejar las dudas sobre la duración de su mandato y cuestionó a la oposición de la reforma constitucional.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, celebró este viernes los dos años de su gestión y en el marco de los anuncios de obras también se manifestó sobre las polémicas en torno a la reforma constitucional. «Muchos hicieron campaña con mentiras», castigó a los convencionales opositores y les exigió que pidan disculpas. «Nadie se va a eternizar en ningún cargo», agregó y prometió no tener un tercer mandato.

«Mucho se ha hablado de la limitación de los mandatos», expresó Gustavo Sáenz para comenzar su descargo sobre las críticas que recibió frente a la reforma de la Constitución de Salta. Allí el mandatario buscó ponerse de ejemplo: «Muchos políticos han pasado y han hablado sobre ésta determinación de limitar los mandatos de la política. Que se terminen de una vez por todas los intendentes eternos, los senadores eternos, los diputados de eternos».

«Que de una vez por todas, para una democracia más sana, se permita la alternancia, que se permita de una vez por todas que en los pueblos más chicos, aquellos intendentes que estuvieron muchos años no sigan estando y que puedan venir nuevos o nuevas», ejemplificó Gustavo Sáenz durante su discurso. En tanto describió que tomó una decisión «que nadie tomo en la historia de Salta«.

«El espíritu fundamental de la constitución es la limitación de los mandatos, es la limitación en todos y cada uno de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial», agregó el gobernador. En este punto comenzó a criticar duramente a los opostiroes: «Muchos hicieron campaña con mentiras diciendo que este gobernador quería dejar a los jueces actualmente en la Corte eternamente para garantizar su impunidad».

«Ocho años es suficiente»

Allí buscó aclarar: «Nada más alejado de lo que veníamos pensando y de lo que pensamos para la política futuro y para nuestra familia y nuestros hijos». «Nadie se va a eternizar en ningún cargo. Esa fue la decisión que hemos tomado en los tres poderes, ese es el espíritu de esta Convención Constituyente», insistió ante sus ministros de Gobierno. «Querian manchar esta Convención con mentiras con cosas que se dijeron», reiteró.

Del mismo modo les exigió disculpas: «Todavía confío todavía creo en la nobleza de aquellos que hicieron campaña de candidatos a Convencionales Constituyentes cuando le decían a la gente que este gobernador lo único que buscaba era impunidad y que quería dejar a los jueces de la corte actualmente vitalicios y eternamente. Esto no está sucediendo y no va a suceder».

«Creo en la nobleza de esos Constituyentes porque tienen la oportunidad histórica de retractarse y pedirle disculpas, no a mí, a la gente por haber hecho campaña mintiéndoles durante todo este tiempo», castigó Gustavo Sáenz. Por otra parte recordó su propuesta y reveló: «En el año 2011 presenté un proyecto como senador. Siempre creí y sigo creyendo lo mismo 8 años es suficiente. Mi palabra vale porque la cumplo».

«Ahí está, se está reformando la Constitución estamos limitando los mandatos de todos y vamos a tener una política más sana, una democracia más pura y vamos a seguir trabajando todos juntos desde el lugar que nos toque estar. Que lo decidan los salteños», concluyó el mandatario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina